La moda y la gastronomía siempre han combinado perfecto. Desde hace años, diseñadores como Bianca Biejos, fundadora de la marca Folklórika, han encontrado inspiración, innovación y creatividad en la gastronomía, que le da un toque armonioso a sus creaciones, como Membrillo. Esta nueva colección está inspirada en el dulce tradicional mexicano, ¡conócela aquí! Fotos: Cortesía.

 

Folklórika se pinta a la moda

 

Aunque en México es común encontrar mermeladas, dulces y ates de membrillo, actualmente esta fruta dejó de ser solo un ingrediente culinario y dio un enorme paso en la industria de la moda. Es la inspiración de la nueva colección de la diseñadora Bianca Bejos, fundadora de la marca Folklórika.

 

Folklórika

 

Esta nueva propuesta, de la línea Esenciales de Folklórika, presenta un conjunto de prendas que, gracias a su diseño minimalista, son ideales para realizar diversas actividades. Entre ellas, jardinería, alfarería, cocina y  diversos pasatiempos de tu día a día. 

 

Membrillo, la nueva colección

 

Esta colección de Folklórika se compone de dos modelos de mandiles, el tradicional y el cruzado. Se confeccionan a partir de un textil que fusiona la suavidad del algodón y la nobleza de una fibra natural como el lino, reconocida por su ligereza, frescura y resistencia. Tienen un acabado jaspeado en color tierra, con un matiz naranja.

 

Folklorika

 

Además, esta propuesta de la diseñadora y fundadora de la marca Folklórika, Bianca Biejos, define su estilo en sus patrones con detalles utilitarios. Entre ellos, los bolsillos delanteros o las cintas ajustables, en su mandil tradicional. Así, permiten adecuar a la silueta del usuario o con el ingenioso corte del mandil cruzado, que se adapta con facilidad a la figura del cuerpo.

 

Estilo único

 

El confort, durabilidad y funcionalidad definen el estilo de la colección Membrillo de Folklórika, pero también es esencial el uso responsable de los recursos. Mediante la recuperación del sobrante de las telas, se creó un set de servilletas, que son el complemento perfecto para decorar la mesa en las festividades que se avecinan.

 

Folklórika

 

Membrillo es la edición limitada para la temporada Otoño-Invierno 2022 y sus piezas pueden ser adquiridas a través de su página web y en su cuenta de Instagram. No esperes más y luce fabuloso haciendo lo que más amas.

¿Has pensado en aprender alfarería? Estas clases de cerámica son la oportunidad perfecta para lucir increíble y vestir tu nuevo mandil. Descubre dónde tomar clases de cerámica en CDMX.

Te podría interesar

Halva: dulce sabor de Oriente

Halva: dulce sabor de Oriente

Disfruta de los sabores del Medio Oriente en Halva Boutique, una tienda en línea que  ofrece la experiencia del halva tal, como en los grandes mercados de oriente.

Más sobre En la cocina

Artículos ecológicos: por un futuro con menos plástico

Artículos ecológicos: por un futuro con menos plástico

La reforma a la Ley General de Residuos Sólidos, mejor conocida como la ley contra los plásticos de un solo uso, ya entró en vigor. Seguramente si ya has ido al supermercado u otros establecimientos los has notado, así que aquí te damos algunas sugerencias para ser más ecoamigable. 

Blueberry es el nuevo azul de Le Creuset

Blueberry es el nuevo azul de Le Creuset

Como cada año, Le Creuset, marca francesa de utensilios de cocina con presencia en más de 60 países, lanza un nuevo tono para darle color a las cocinas del mundo. Blueberry es el tono de este año y aquí te decimos por qué se convertirá en tu favorito.