¿Te ha pasado que sales a comer con tu familia o amigos y no deciden cuál es el tipo de comida que quieren? Uno tiene antojo de pizzas, otro de comida mexicana, otro desea mariscos, alguno más quiere cortes de carne. Y no sólo eso, la mayoría desea disfrutar de coctelería y buen ambiente, otros de buenos postres, y a algunos les interesa que el espacio sea familiar porque van con los hijos.

¡Seguro ya te identificaste!, bueno pues bajo ese mismo “dilema”, que ocurría cada que salía a comer la familia Bonilla, surgió una idea, y después el sueño de crear un concepto gastronómico que brindara variedad de propuestas en un solo lugar, para que todos quedaran complacidos. Y actualmente ese sueño ya es una realidad y se llama Food Trade Center.

Food Trade Center

Corredor gastrónomico

La idea del lugar es un tipo corredor gastronómico, pero a diferencia de los demás, este busca reunir propuestas nuevas en un solo lugar, con atención personalizada, sin que tengas que pararte por tu comida y sentarte en una ­mesa comunitaria. Un plus que ofrece el restaurante, nos contó Yazmin Bonilla, Directora de Food Trade Center, es que brindan un espacio de gastronomía abierta, pues prepararan todos los alimentos a la vista de sus comensales.

Food Trade Center cuenta con seis estaciones de comida, cada una ofrece entradas, platos fuertes y postres; todas lideradas por el chef Jorge Ferro.

Food Trade Center

  • Olinalá, cocina mexicana. Encontrarás sopa de tortilla, tacos de carnitas, frijoles puercos, ensaladas de nopales, guacamole y chamorros, entre otros.
  • Cavoli, cocina italiana. Pide alguna de sus ensaladas, pastas o carpaccios; canelones, lasagna o los ravioles de carne al pomodoro.
  • Gatinha, cocina brasileña. Disfruta de jugo de carne, elotes dulces asados; cortes de carne como picaña con puré de camote y variedad de espadas. El portobello relleno de hongos, gratinado con queso gouda y parmesano, es una delicia. O la papa al horno rellena de tocino, crema, cebollín y parmesano gratinado, ideal para acompañar tus platillos.

Food Trade Center

  • Petrol, cocina americana. Nachos, elotes asados, hot dogs y hamburguesas con pan artesanal, son algunas de las opciones a probar.
  • Mola, cocina española. Puedes iniciar con un pintxo, o pedir setas al pimentón, croquetas de jamón serrano y seguir con una paella preparada al momento, un gazpacho; cola de res al vino tinto que tiene una cocción de cinco horas en horno; robalo en salsa verde; alguna tabla de quesos o tapas.
  • Los Concheros, mariscos. Imperdible el pulpo frito con puré de aguacate al habanero; el pulpo a la gallega o el ceviche de cecina de Yecapixtla, con polvo de chiles, aguacate y chile cuaresmeño picado. También hay pescadillas de cazón, caldo de camarón y tacos de pescado a la talla.

Food Trade Center

Los postres

Tarta de chocolate, crumble de frutos rojos, fresas al mezcal, chocolate frito con nieve de mandarina, mousse de maracuyá, entre muchos otros.

Además hay una cafetería llamada El Berrinche para deleitarte con café, té, tesinas y uno que otro postre. También hay un bar llamado Jarabe, comandado por el mixólogo Miguel Gómez. Aquí podrás probar destilados, vinos nacionales, italianos y españoles; cervezas nacionales y artesanales; además de gran variedad de coctelería. Cabe destacar que desde que te sientas a la mesa, te llevan un carrito de gin´s para antojarte alguno y te lo prepararen ahí mismo.

Pregunta por las promociones en comida y bebidas; diario hay alguna. Los jueves, viernes y sábados hay banda de blues, cantantes o dj´s. Cheque Promedio: $350 MXN. Horario: lunes a miércoles de 13:00 a 22:00 horas. Jueves, viernes y sábado de 13:00 a 1:00 horas. Domingo no abren. Dónde. Dakota esquina Maricopa. Colonia Nápoles. Tel. 5087 9662. foodtradecenter.mx

 

Te podría interesar

Tipos de tamales mexicanos

Tipos de tamales mexicanos

Celebra el Día de la Candelaria disfrutando de los tradicionales tamales. Por eso aquí te mostramos algunos tipos de tamales mexicanos. ¡Deliciosos!

Más sobre Restaurantes en México