Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana se celebrará en EU

Por primera vez en su historia, la sexta edición del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, se llevará a cabo en Estados Unidos, debido a la transcendencia que ha tenido nuestra cocina en el país vecino, gracias a los miles de migrantes que han cruzado la frontera con el deseo de tener una mejor calidad de vida, y que han llevado allá los sabores de nuestra tierra.

El Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana se realizará en el Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA), en Long Beach, Los Ángeles, California, del 16 al 19 de agosto de este año, en donde se podrán disfrutar de conferencias, degustaciones, y la participación de reconocidos chefs y cocineras tradicionales, que compartirán un poco de su experiencia culinaria en el país norteamericano.

Entre la conferencias que se realizarán están: “La Cocina Mexicana en los paladares estadounidenses, siglo XIX al XXI”, “Gastronomía Gerrerense”, “Impacto y representatividad de restaurantes de cocina mexicana en el exterior”, entre otras.

Mesas redondas como: “Insumos e ingredientes mexicanos para consumo doméstico y establecimientos comerciales”, “Yo cocinera tradicional, historias de vida”, “Cocina mexicana en el exterior, casos de éxito”.

 

Entre los invitados especiales estarán: Carlos Gaytán, Aquiles Chávez, Celia Florián, José N. Iturriaga, Enrique Olvera e Ixchel Ornelas, entre otros.

El foro también contará con estados invitados, encuentro de negocios, pabellón del vino mexicano, la cantina y sus botanas, programa cultural y área infantil. Y que ¡viva la comida mexicana en Norteamérica! Checa más información en su página web. ccgm.mx/fmgm/VI