Uno de los destinos más cotizados por todo buen viajero es sin duda Francia, ese encantador país que con solo nombrarlo te remite a un viaje que será espectacular de principio a fin. Su riqueza cultural y patrimonial, así como sus experiencias de lujo lo han posicionado como el destino más visitado del mundo. Siendo los elementos diferenciadores de la oferta turística francesa, con lo que ha logrado conquistar a los viajeros de Latinoamérica. Y para conocer más de la oferta turística de lujo de Francia, del 19 al 22 de septiembre se llevará a cabo el evento virtual France Excellence América Latina 2022, donde todo amante de la cultura francesa, podrá conocer a fondo todo lo que este destino ofrece. Fotos: Adobe Stock.

 

France Excellence América Latina: el gusto por la creación

 

Se tratará de la segunda edición de France Excellence América Latina, el único encuentro en América Latina dedicado a la promoción del turismo de lujo francés. El tema de este año es “Le goût de la création” – El gusto de la creación – en donde se pretende resaltar los valores inherentes al lujo francés como: calidad, emoción, exclusividad, sostenibilidad e historia. Y con base en estos valores, se debatirá la capacidad de las casas de lujo francesas a cuestionarse, renovarse y reinventarse.

 

France Excellence América Latina

 

Los creadores del lujo son numerosos: en la moda, la belleza, la gastronomía, la cultura, el arte y el turismo. Estos diversos mundos se entrelazan y son dirigidos por creadores. El objetivo es provocar la reflexión: ¿cómo nace este sabor? En el sentido gustativo, pero también en el intelectual. ¿Cómo se puede crear hoy en día en el universo del lujo, y al mismo tiempo ser sostenible?, explicó durante la conferencia de prensa virtual, Caroline Putnoki, directora de Atout France para América del Sur y creadora del concepto France Excellence.

A France Excellence América Latina se darán cita expertos del turismo, la gastronomía, la moda y la cultura de Francia y América Latina, quienes debatirán la situación y las perspectivas de los bienes y servicios de lujo franceses.

 

¿Quiénes participarán en France Excellence América Latina?

 

Francia

 

Al evento se darán cita expertos del turismo, la gastronomía, la moda y la cultura de Francia y América Latina, quienes debatirán la situación y las perspectivas de los bienes y servicios de lujo franceses.

Entre los socios franceses que participarán en esta edición están: Printemps, marcando el regreso de la icónica tienda departamental parisina en el escenario internacional; La Torre Eiffel, preparándose activamente para recibir los Juegos Olímpicos de Paris 2024; y Sodexo Live, con su marca Bateaux Parisiens, buscando un nuevo posicionamiento con el público de alto nivel.

Si eres amante de la cultura francesa o simplemente quieres conocer más de este hermoso país, no te pierdas del lunes 19 al jueves 22 de septiembre conferencias, mesas redondas y entrevistas en France Excellence América Latina 2022, el cual podrás disfrutar en línea y con una traducción al español disponible en su plataforma.

También conoce ¿Cómo le hace Francia para ser el destino más sostenible? 

Ana Belén Ortiz

Ana Belén Ortiz

Con más de 14 años dedicándose al periodismo en medios de comunicación impresos y digitales, se ha especializado en Periodismo Digital. Desde el 2015 es Editora Web en Food and Travel México, desde donde escribe para inspirar a los lectores con sus memorias viajeras. Ama las culturas mexicana y japonesa, un buen mezcal y el ramen. Le encanta conocer nuevos lugares, personas y contar historias, que provengan de un rinconcito de México o de un lugar recóndito del mundo. Piensa que la vida es como un buen baile “hay que saberse mover para disfrutarlo”. Síguela en Instagram como: @abelaynne

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo