Freehouse: el nuevo speakeasy de CDMX que debes conocer

Inspirado en un bar de los años 20, Freehouse, el nuevo speakeasy de Ciudad de México, además de transportar, en solo unos instantes, a aquellos años de prohibición en Estados Unidos, sorprende con su mixología de autor. Te contamos todo sobre este spot del hotel Sofitel Mexico City Reforma. Texto: Arcelia Lortia / Fotos: Cortesía. 

Este bar, emplazado en lo que fuera la biblioteca de una casona francesa de 1938, es un sublime encuentro entre el pasado y presente, que evoca, con sutil elegancia, a una antigua hacienda española con madera, piel y un montón de antigüedades que decoran cada rincón. Mientras que con su coctelería muestra el lado más vanguardista de la mixología.

 

Freehouse, entre clásicos y vanguardistas

 

Freehouse

 

Su menú está integrado por cocteles clásicos y de autor. Aquellos tragos que han hecho historia son elaborados con las recetas originales. Entre ellos, destacan el Negroni, ese que dicen fue creado, en 1919, por Fosco Scarselli en Florencia, y el Old Fashioned, clásico que, según el libro Old Fashioned: The story of the world’s first classic cocktail de Robert Simonson, empezó a prepararse en 1806, convirtiéndose en el coctel más antiguo del mundo.

La otra parte de la carta está compuesta por cocteles de autor, creados por el equipo de Freehouse. No dejes de probar el Naked in Manhattan, inspirado en ese icónico coctel —el Manhattan fue creado a mediados de 1870 para una fiesta organizada por la socialité Jennie Jerome—. Ni el Triple origin, que nace de la idea de combinar las bondades del whisky americano con los sabores tropicales de la tendencia tiki.

 

¿Qué tomar en Freehouse?

 

Freehouse

 

Otros dos cocteles imperdibles de Freehouse son el Sweet haven, un trago que honra el legado de Don the Beachcomber, —padre de la coctelería clásica tiki— y, por supuesto, My Soul, bebida que se caracteriza por sus clásicos ingredientes y técnicas modernas, justo la esencia de este speakeasy.

A la creatividad de sus bartenders, que tienen la ambición, pasión y genialidad para entrar a la historia de la coctelería, se suma la selección de licores, espirituosas, vinos y champañas de alta gama.

Sin duda, como asegura Sylvain Chauvet, general manager de Sofitel Mexico City Reforma, Freehouse es un rincón perfecto para olvidarse del caos de la gran ciudad, mientras se disfruta de asombrosos e innovadores cocteles. Dónde: Paseo de la Reforma No. 297, CDMX. IG: @freehousemexico

 

Freehouse

 

También conoce la lista de The World’s 50 Best Bars 2022.