Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Freims: sabores al cuadrado

Hay espacios que se crean con paciencia, esfuerzo, dedicación y mucho, pero mucho amor. Tal es el caso de Freims, un café restaurante que tiene como principal objetivo ser un lugar vecinal que abraza la cultura emergente, el intercambio humano y las delicias.

Una de sus delicias es su café mexicano de especialidad, tercera generación, es decir, utilizan prensa francesa, chemex, dripper, entre otros. El café, algunas ocasiones es de Puebla, otras de Chiapas o Veracruz, va cambiando dependiendo el lote que ellos compren, y ellos tuestan su café, así que si pasas por ahí el aroma te enamorará.

 

restaurante Freims

 

¿Por qué Freims?

 

La palabra frame, en inglés, muchas veces se utiliza para nombrar a los cuadros de video que forman una secuencia. Al restaurante lo nombraron así porque otra de sus especialidades, además del café, son los waffles y los platillos fusionados con waffles. ¿Qué tal?

Y lo mejor, es que los puedes disfrutar en un ambiente cómodo, bohemio, con sillones en tonos verdes, y una gran barra donde preparan el café. A un costado hay vinilos, LP’s y libros de editoriales independientes.

Si prefieres, está la terraza rodeada de árboles y al fondo, un mural de Danay Vigoa, un arte con letras en diferentes tonos verdes que dicen “palabra”; al interior también hay cuadros de esta artista. Te sentirás como en casa, solo que aquí estarás en una casona antigua de la colonia Condesa.

Si gustas pide su café 100% mexicano, o pregunta por su menú de coctelería basado en el café, tienen ocho bebidas. El Cold Brew lleva jarabe de arroz, canela flameada, cocoa y el mágico Pox, un destilado chiapaneco a base de maíz.

 

restaurante Freims

 

 

Waffles con sazón

 

Acompaña con los Chicken and Waffles, que consiste en unos waffles suaves con pollo frito y encima jarabe de maple, la combinación de lo dulce con lo salado arman una bomba deliciosa de sabor en tu boca. Otra opción son las albóndigas de Sirloin que van en un sándwich, suena raro pero rico, lleva lajas de queso parmesano y una salsa de jitomate deshidratado.

Si vas en fin de semana seguro te encuentras con algún concierto de música independiente de calidad y de artistas emergentes, o con alguna presentación de libros, mientras saboreas su ceviche de robalo en jugo de cítricos, betabel y puré de camote, acidito y fresco, maridado con alguna de sus cervezas artesanales o quizá con uno de sus vinos nacionales o internacionales.

Es así, como cuadro por cuadro, gozarás de una perfecta secuencia de sabores y aromas. Dónde. Ámsterdam 62B, colonia Condesa. Horario: martes a viernes de 8:00 a 23:30 horas, sábado de 9:00 a 23:30 horas y domingo de 9:00 a 19:00 horas. Los lunes está cerrado. Cheque promedio desayuno: $150 pesos por persona. Cheque promedio comida: $250 pesos por persona.  freims.rest