Frutas de temporada

Si quieres comer sano y delicioso en este verano que recién inicia, las frutas son tu mejor opción. Para encontrarlas fácilmente y a buen precio, búscalas siempre de temporada, pues te proporcionarán los nutrientes que necesitas en esta estación.

Durazno

Durazno

Es también conocido como melocotón. Proviene de un árbol originario principalmente de China y traído a México por los españoles. Tiene la piel aterciopelada, con pulpa amarilla o blanca y de sabor dulce. En su composición encontrarás cantidades considerables de vitaminas C, E, B y potasio.

Limón

Limon

Es un pequeño árbol frutal que da un producto comestible de sabor ácido y de gran fragancia. Tiene un alto contenido de vitamina C y ácido cítrico. Es importante recalcar que el conocido en México como limón en realidad es una lima amarga y que en el resto del mundo es el que aquí conocemos como limón amarillo o eureka.

Manzana

manzana

Se estima que existen entre 5 mil y 20 mil variedades de este fruto, aunque para nivel comercial el número se reduce. Dependiendo de su especie su sabor y textura cambia, sin embargo, todas tienen gran cantidad de fibra soluble en forma de pectinas, azúcares, calcio, hierro, zinc y magnesio.

Melón

Melón

Este fruto de forma ovalada o esférica tiene un gran contenido de agua y vitamina C. El color de la pulpa varía dependiendo de la especie: amarillo, verde o rosado; su piel puede ser blanca, gris, verdosa o amarilla y de textura lisa o rugosa. Tiene propiedades diuréticas y nutritivas.

Papaya

Papaya

Es una fruta dulce, blanda, jugosa y de consistencia mantecosa. Después del agua, su principal componente son los carbohidratos simples, y aun así su aporte calórico es bajo. Tiene una gran cantidad de fibra, potasio, vitaminas C y A. Ideal para personas con problemas dentales o de estómago delicado.

Pera

Pera

Su origen se ubica en el oeste asiático y fue cultivada por egipcios, griegos y romanos. Es refrescante y nutritiva, aporta minerales y oligoelementos como el cobre, magnesio y potasio, así como vitaminas y enzimas. Al consumirla recibirás una gran cantidad de fibra y vitaminas del complejo B y C. Tiene un sabor refrescante y dulce.

Plátano

Plátano

Su nombre proviene del griego, que se refiere a lo ancho de sus hojas. Es una falsa baya de forma alargada que crece en racimos de hasta 400 unidades. Tiene un color amarillo cuando está maduro, es dulce y carnoso, rico en fibras, carbohidratos, potasio y vitaminas A y C. Se cultiva en más de 130 países, en algunos se le conoce como banano.

Sandía

Sanndía

Es rica en licopeno, uno de los mejores antioxidantes, además de tener alto contenido de vitaminas A, C y complejo B. Igualmente, cuenta con mucha agua en su composición, por eso resulta ideal para los meses del verano.

Toronja

Toronja

Tiene su origen en las islas del Caribe. Es un fruto tropical con una gran cantidad de vitamina C y agua. Se consume sobre todo fresca en el desayuno por su bajo valor calórico y capacidad de reducir el colesterol.

Tuna

Tuna

Pertenece a la familia de las cactáceas, su cáscara es gruesa y espinosa y de forma ovalada. Existen 12 especies de tunas comestibles, entre las que se encuentran la cardona, amarilla, xoconostle, teca y ranchera. Tiene un sabor dulce, refrescante y versátil, por eso se le puede encontrar en platillos dulces y salados.