Furia de sabor

Cuando hablamos de fonda indudablemente pensamos en comida y cómo no iba a ser así si nuestras raíces están consolidadas en el exquisito sabor de los platillos de antaño. Como sea, las fondas en México nos recuerdan los guisos de nuestras abuelas y nos transportan, por unos minutos, al calor del hogar.

Es por eso que durante dos semanas los chefs Gerardo Vázquez y Daniel González de Fonda Mayora y Jorge Vallejo y Juan Cabrera de Fonda Fina unirán fuerzas para presentar a sus comensales, de forma divertida, un menú corrido que consiste en entrada, plato fuerte, postre y agua por un precio accesible.

Furia Fondera

Estos espacios que son ya son un referente de comida contemporánea en las colonias Roma y la Condesa de la Ciudad de México celebrarán la Furia Fondera en donde el secreto está en intercambiar menús y disfrutar en ambos establecimientos la posibilidad de probar platillos de la competencia. Así que si vas a Fonda Mayora podrás disfrutar de la comida preparada por Jorge Vallejo mientras que, en el Fonda Fina degustarás las exquisiteces de Gerardo Vázquez Lugo.

En Fonda Fina, deléitate con la Gallina Briaga platillo emblema del también propietario de Nicos quién, por su fascinación por el pulque, creó este manjar con esa blanca bebida centenaria, gallina orgánica, especias y chile guajillo. Prepárate un taco con tortillas recién hechas y disfruta de unos ricos frijoles negros de la olla.

Gallina briaga

En tu visita a Fonda Mayora prueba una deliciosa crema de elote y continúa con una lengua de res que vendrá acompañada de papas y nopalitos asados y bañada en un delicioso pipián verde que te recordará a los sabores de tu infancia durante una comilona casera.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de la cocina de estos cuatro prestigiados chefs que trabajan con pasión para satisfacer a los paladares más exigentes. Del 15 al 26 de febrero, CH: $280, sin servicio. Medellín 79, Roma Norte facebook.com/fondafina Campeche 322, Condesa facebook.com/fondamayora

Furia Fondera