En el marco de la cuarta edición del festival Gin & Tonic de La Europea, en la cual hubo degustaciones y estuvieron 21 ginebras y cinco aguas tónicas con diferentes descuentos, se llevó a cabo el Gin Tour (disponible en tres fines de semana) para darnos cuenta que este trago se ha convertido en una tendencia innegable en los bares de la Ciudad de México, ganando adeptos a sorbos agigantados.

La Europea Roma

El punto de partida fue La Europea Roma donde el bartender Gerardo Hernández preparó un gin tonic con la ginebra Prairie que, con un perfil fresco y cítrico. Se acompañó a la perfección con naranja, fresa y cardamomo. Después de este preludio, comenzó la ruta que consistió en visitar tres bares en la colonias Polanco, Roma y Juárez. El primero de ellos fue Ivoire, frente al Parque Lincoln. En una de sus múltiples terrazas, con una excelente decoración provenzal, se podía escoger entre los gin tonics hechos de The London No1 con rebanadas de toronja; Bloom junto a una ramita de romero y Larios acompañado de una lámina de pepino y pimienta negra.

Gin Tour La Europea

El siguiente anfitrión fue Limantour Roma. De su barra salieron los gin tonics de Bleu D’A y una rodaja de limón amarillo; de Príncipe de los Apóstoles, una ginebra argentina destilada con mate, con toronja, y de Oliver rematado con un par de aceitunas y romero. El secreto de las garnituras para esta clásica bebida reside en compaginar con alguna de las plantas aromáticas, especias o frutos con los que fue destilada dicha ginebra; originalmente los holandeses perfumaba este aguardiente de maíz, centeno o cebada principalmente con bayas de enebro.

Gin Tour La Europea

Ahora la cantidad de ingredientes que se utilizan depende mucho de la personalidad de cada marca y de su receta. Lo que permite un mundo de posibilidades a disfrutar, como el que se experimentó en la última parada de este tour. El speakeasy Xaman recibió a los 30 asistentes aproximadamente con gin tonics preparados con Mom, sorprendentemente servido con un trozo de xoconostle; Gin Mare con zarzamora y romero, y Hanswell perfumado con anís estrella y limón. laeuropea.com.mx

Te podría interesar

Más sobre Productos en Temporada

VER MÁS