Las especialidades de temporada de invierno en Francia se saborean también en la calle de Querétaro en la Ciudad de México, en el espacio gourmet de Mercado Roma. La Bohême trae consigo el art de vivre con su rosca de reyes, tarta de mandarina con chocolate o un bûche de Noël (tronco de Navidad).

¿Qué te ofrece La Bohême?

Es momento de darte permiso para darle una mordida a ese bizcocho de chocolate bañado en ganache con culis de frutos rojos, decorado con glaseado de chocolate y merengues. ($309 MXN).

También hay una presentación exótica del bûche de Noël, en el que el bizcocho está envuelto de mousse de maracuyá con glaseado de este mismo fruto, crema de vainilla y merengues ($480 MXN tamaño grande y $250 MXN la mitad). ¡Una verdadera delicia!

La Bohême

La Bohême es una mezcla de la receta mexicana con la francesa

Otra maravilla de la época es la gallette des Rois o rosca de Reyes. En el país europeo, la costumbre dicta que aquella persona a la que le toque el muñequito que viene dentro de esta pieza. Tiene que elegir a su reina o rey, colocarle una corona e invitarle una rosca completa para disfrutarla con todos sus amigos. Sin duda, ¡una tradición muy especial!

La versión de La Bohême es una mezcla de la receta mexicana con la francesa. Ya que podrás disfrutar en su típica presentación de la galette des Rois que lleva crema de almendras y otra más, pero de frutos rojos. (Desde $250 MXN).

“Nosotros ponemos las recetas francesas para nuestras creaciones, pero utilizando solo productos de México. Aquí hemos encontrado cosas muy buenas que nos dan oportunidad de resaltar nuestro sabor”, compartió Leo Robin, gerente General.

La Bohême

Para esta ocasión, la pieza que llevará por dentro es una nueva colección de la casa: pequeñas vacas francesas de distintas regiones, elaboradas en porcelana.

Si sale en tu rebanada puedes celebrar al estilo francés o seguir la tradición mexicana con una tamaliza segura el próximo el 2 de febrero, día de la Candelaria, que de acuerdo a las costumbres prehispánicas que adoptó el catolicismo para la evangelización, es una forma de ofrendar al niño Jesús.

Antes de que termine la temporada, te recomendamos probar los postres en miniatura, una manera sencilla y práctica de conocer su amplia oferta en repostería ($100 MXN por caja). También están las tartas de higo, mandarina con chocolate y limón con merengue (desde $50), que representan los sabores más populares del lugar.

La Bohême

¿Se te antoja? Pues ahora ya lo sabes, solo es cuestión de emprender el viaje a alguna de sus cuatro sucursales en la Ciudad de México, para degustar el amplio surtido de esta panadería artesanal. laboheme.com.mx

Te podría interesar

Pato cognaquero

Pato cognaquero

Recetas Food and Travel | Toma nota de esta exquisita receta de pato cognaquero, de la inspiración del chef Fabián Delgado, del restaurante Palreal.

Más sobre Mundo Gourmet