Situado en uno de los barrios más trendy y cosmopolitas de la «Ciudad que nunca duerme», el hotel Gansevoort Meatpacking NYC ha creado una experiencia de omakase que mezcla lujo, tradición y modernidad. Te contamos en qué consiste y te decimos qué no te puedes perder para saciar esas ganas de sushi en Nueva York. Fotos: David Mitchell.

 

Gansevoort Meatpacking NYC: tu nueva terraza favorita

 

El romance surgido en 2020 entre las terrazas y los comensales se ha extendido hasta nuestros días. Y es que disfrutar de un combo que incluya tragos, comida y una vista increíble es difícil de rechazar, sobre todo si se experimenta ante el skyline de Nueva York. Así, consciente de que cada vez más viajeros buscan este tipo de espacios, el equipo del hotel Gansevoort Meatpacking NYC ha transformado su rooftop para convertirlo en el lugar en el que –sí o sí– tienes que estar, sobre todo si deseas disfrutar el mejor sushi de Nueva York.

 

Gansevoort Meatpacking

 

 

El más sofisticado sushi de Nueva York

 

Lanzada 2021 como un concepto pop-up, Saishin es el nombre de su ineludible experiencia de omakase, la cual ocurre precisamente en el rooftop de la propiedad. Curada por el reconocido restaurante Kissaki NYC, poseedor de una estrella Michelin, Saishin ocurre al anochecer y fue diseñada para los viajeros de paladar exigente. Así, todos los productos que emplea fueron seleccionados pensando en la temporalidad, trazabilidad y consumo responsable.

El menú de Saishin suele contar con entre 12 y 15 tiempos, y como ocurre en toda experiencia omakase, es confeccionado el mismo día por el chef para garantizar la mayor frescura. Cuando lo visites, tu degustación puede estar compuesta por pequeños y deliciosos bocados nipones, como nigiris, makis (rollos de sushi) o sashimis. Cada uno puede contener ingredientes premium y de temporada como atún de aleta azul o trufa, así como preparaciones internacionales, como salsa de pico de gallo. Porque comer sushi en Nueva York debe ser una experiencia cosmopolita.

 

Sushi en Nueva York

 

 

Brindis nipón, magnetismo neoyorkino

 

Desde luego, también hay delicias que puedes pedir a la carta, como un suculento nigiri de saba (macarela japonesa), un refrescante maki de atún aleta amarilla o un sashimi de Masu: trucha oceánica proveniente de Tazmania.

Por su parte, la carta de bebidas es amplia y diversa, de modo que puedes elegir entre cervezas y whiskies japoneses o incluso pedir una botella de sake. Y ya que mencionamos este destilado de arroz, vale la pena que pruebes los cocteles hechos con este elíxir. ¿Quieres una sugerencia? Ve por el Saketini: sake Sho Chiku Bai Nigori mezclado con vodka Grey Goose y licor St. Germaine. Recién vertido en tu copa, será el acompañante idóneo para una tarde de sushi en Nueva York perfecta: a la orilla de una piscina y viendo los rascacielos de Manhattan a la altura de tus ojos.

Para mantenerte al tanto de otras novedades del hotel Gansevoort Meatpacking NYC, conviene que lo sigas en su cuenta de Instagram.

 

Y si continúa tu antojo de delicias japonesas, pero ahora te «ataca» en la capital española, lánzate a Zuma: el restaurante japonés del que hablan todos en Madrid.

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Así, por caprichos del destino, este aficionado a las palabras terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comilonas. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio y -de paso- demostrarle a su asesor vocacional que viajar también es profesión. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

Redescubre Nueva York: aquí sus novedades

Redescubre Nueva York: aquí sus novedades

El turismo de una de las ciudades más importantes de Estados Unidos se vio fuertemente afectado por el COVID-19. Ahora, buscan que redescubras sus icónicas calles con los nuevos atractivos que ya están disponibles entre sus cinco condados.

Más sobre Restaurantes en el mundo