Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Gastón Acurio recibirá el premio Diners Club Lifetime Achievement 2018

El reconocido chef peruano recibirá este 19 de junio, durante la ceremonia de los premios The World’s 50 Best Restaurants 2018en el palacio Euskalduna de Bilbao, el premio Diners Club Lifetime Achievement 2018 (Premio a los logros de toda una vida).

Este galardón está reservado para la élite de la gastronomía internacional, por lo que lo han recibido personalidades como: Heston Blumenthal, Paul Bocuse, Alain Ducasse, Alain Passard, Joel Robuchon y Alice Waters, así como el chef mexican Guillermo González Beristáin, quien se lo llevó el año pasado. 

The World’s 50 Best Restaurants 2018

Gastón Acurio cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años, inició su carrera estudiando en Le Cordon Blue en París, ahí conoció a la chef repostera Astrid Gauche.

En 1994 su unión personal, se convirtió también en laboral, y en conjunto emprendieron el primer Astrid y Gastón, localizado en el distrito Miraflores de la ciudad de Lima.

Gastón Acurio

Fiel a lo aprendido, Acurio comenzó a cocinar recetas francesas, pero con el paso del tiempo se decantó por sus raíces peruanas. Esta decisión redefinió la gastronomía peruana.

 

 

La cocina del país

La cocina del país andino cobró una relevancia enorme a nivel mundial, y de la mano de Gastón Acurio los cebiches, las tortitas con cobaya a la pequinesa y las patatas moradas rellenas de cordero cautivaron al mundo gourmet.

El chef supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron y comenzó una gran expansión de negocios llegando a países como: Colombia, México, Brasil, Chile, Pánama, España y Estados Unidos.

 

La aventura culinaria

Otra faceta que nos ayuda a entender el tamaño de su contribución al mundo gastronómico es su ardua labor en divulgación.

Acurio se ha distinguido como una personalidad de televisión con programas como La aventura culinaria y su documental Finding Gastón, también ha publicado diferentes libros que nos ayudan a conocer más la gastronomía de su país natal.

 

 

 

El lugar de Acurio entre los grandes chefs a nivel mundial se encuentra cimentado y es considerado por muchos, el motor de la alta gastronomía peruana, la entrega de este galardón se suma a la lista de premios que el chef ha conseguido a lo largo de su vida profesional.