Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Gastronomía, pieza clave para el turismo mexicano

¿Qué te motiva para tomar tu maleta y viajar hacia otro país, estado o pueblo? Si eres como nosotros, seguramente una de las principales razones por las que te conviertes en viajero o turista es por la gastronomía. Por eso, la Secretaría de Turismo de México desea reforzar la importancia de la escena culinaria en nuestro país.

Países como España, Francia o Italia se han consolidado como destinos gastronómicos, y México no se queda atrás. Uno de los ejemplos más claros es Puebla, donde ya comenzó la temporada de chiles en nogada. La Sectur estuvo presente en la inauguración, realizada en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, y aprovechó para señalar que la industria de preparación de alimentos representa 10% del Producto Interno Bruto turístico nacional.

gastronomía mexicana

Es por esta razón que Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, declaró que la dependencia a su cargo seguirá impulsando proyectos como festivales o muestras, productos como rutas específicas y más destinos que consoliden a México como una potencia en turismo gastronómico.

Para enfatizar la importancia de la escena culinaria, es necesario recordar que esta industria emplea a 1.4 millones de personas y cuenta con alrededor de 515 mil establecimientos.

turismo gastronomico

Por eso, si eres un viajero que disfruta de la buena comida, no dudes en visitar México, donde encontrarás cada vez más opciones para saciar tu apetito.