Intenso pero cremoso, cálido pero refrescante: el gelato de mulled wine y nata es el postre de ensueño para completar cualquier comida festiva. El vino caliente se puede preparar el día anterior, lo que te ahorra un tiempo valioso de preparación durante el día.

 

Gelato de mulled wine y nata

 

Rendimiento: 4 a 6 porciones

 

Ingredientes:

 

  • 175 ml de mulled wine (ver receta)
    400 ml de leche entera 5 yemas de huevo
  • 50 g de azúcar de palma de coco
  • 100 g de azúcar morena
  • 1⁄2 cdta. de canela molida
  • 250 g de nata de leche, colada

Procedimiento:

 

  1. Para el helado, colar el mulled wine y dejar enfriar por completo. Verter directamente a una cacerola y agregar la leche. Calentar suavemente hasta que aparezcan burbujas en el borde de la cacerola.
  2. Batir las yemas de huevo, el azúcar y la canela molida en un recipiente hasta que la mezcla se espese un poco. Verter gradualmente dentro de la mezcla de leche y mulled wine y revolver bien. Cocinar a fuego medio durante unos 8 minutos, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla alcance una temperatura no superior a 80 °C. Esto es solo para cocinar el huevo. No permitir que la mezcla se caliente más, o se puede cuajar. Colocar la cacerola en un recipiente o un fregadero con agua fría para que se enfríe. Incorporar gradualmente la nata de leche.
  3. Batir la mezcla anterior con una máquina para hacer helados durante unos 30 minutos, siguiendo las instrucciones del fabricante, hasta tener una consistencia congelada, pero aún cremosa. Transferir a un recipiente y congelar durante toda la noche. Retirar del congelador y dejar reposar durante 15 minutos antes de comer.
  4. Alternativamente, para congelar la mezcla, verter en un recipiente y congelar durante 2 horas. Con un tenedor, raspar los bordes congelados hacia el centro del recipiente y mezclar con una batidora eléctrica hasta que los trozos más duros se rompan y estén cremosos. Repetir este proceso después de unas horas y volver a congelar durante 2 horas. Transferir a un procesador de alimentos y batir durante unos minutos, hasta obtener una consistencia suave. Devolver al recipiente y congelar hasta obtener la textura deseada.

 

 

También puedes preparar: Roles de canela y nuez

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Dónde comer las galletas más ricas de CDMX

Dónde comer las galletas más ricas de CDMX

¿Sabías que en cada hogar mexicano se consumen aproximadamente 12 kilos de galletas al año? Si eres tan fan de las galletas como nosotros, aquí te pasamos la ruta de lugares para comer las galletas más ricas de la Ciudad de México, ¡son 5! 

Más sobre