Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

Gelatoscopio, helados sin culpa

Nuestro paladar se ha adaptado para identificar el dulzor como algo positivo, los azúcares simples son fuente directa de energía y su consumo nos levanta el ánimo automáticamente. Pero el ingerir azúcar en exceso está ligado a problemas de sobrepeso y obesidad, por lo que la moderación es recomendada. En Gelatoscopio buscan acercar a la sociedad a un postre poco común, satisfaciendo paladares exigentes pero asegurando una dieta balanceada y saludable.

Los helados suelen contener una alta cantidad de azúcar que cumple varias funciones esenciales en un helado además de aportar dulzor; es capaz  de regular, controlar y retardar el punto de congelación del agua dentro de la mezcla, esto es muy importante al modificar la textura del producto final. Se ha demostrado la relación entre los problemas de sobrepeso y obesidad con el consumo excesivo de carbohidratos, por lo que una reducción en la dieta es muy benéfica. Con esto en mente, Splenda desarrolló su línea Naturals, una mezcla de azúcar con Stevia que endulza el doble que el azúcar común por lo que solo se tiene que utilizar la mitad de la cantidad habitual. Este producto también mantiene las características de sabor a las que la mayoría de las personas están acostumbradas.

Y pensando en el disfrute sin culpas, la chef Fernanda Prado, quien inicó su trayectoria profesional en España y es la dueña del Gelatoscopio, utiliza los helados como forma de reinterpretar los postres, creó diferentes toppings especiales, que buscan sorprender a los comensales con sabores ocultos, que además de todo, son bajos en azúcar y a la vez agradan a los ojos, pues recuerda que en la gastronomía y en la vida, de la vista nace el amor. Cuenta con 18 sabores diferentes, todos elaborados con ingredientes de calidad cómo leche orgánica, fruta fresca, flores y tés naturales.

Degustamos dos variedades de postre el curcu-mango que consiste en una mezcla de pulpa de mango y cúrcuma, perfectamente balanceada, además de  las decoraciones de pétalos de rosa y naranjas confitadas, que es el complemento ideal. Después probamos energiscopio un fresco sorbete de açai, jamaica y fresa. Estos productos están elaborados utilizando la línea Naturals, así que las personas que están intentando de reducir su ingesta de calorías pueden consumir estos deliciosos postres congelados. Dónde Av. Vasco de Quiroga 3800, dentro de El Palacio de Hierro, en Centro, Lomas de Vista Hermosa. gelatoscopio.mx