Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Ginza Barra: comida callejera con estilo japonés

Si andas por las Lomas Virreyes, posiblemente te sorprenda encontrar un pequeño restaurante con aire oriental sobre la calle. Se trata de Ginza Barra, un local inspirado en el barrio más exclusivo de Tokio, que rinde homenaje a la comida callejera a través de una propuesta sofisticada y deliciosa.

El lugar consta de una cocina abierta y una barra – de ahí el nombre-, al puro estilo de lo restaurantes tradicionales de comida rápida de Japón, donde te van entregando los platillos a medida que están listos.

 

restaurante Ginza Barra

 

Delicias niponas

 

Aunque las preparaciones están inspiradas en la comida japonesa, cuentan con otros ingredientes. Por ejemplo, la tostada Ginza, de hamachi marinado en miso, hueva de salmón y mayonesa picante, tiene además trufa, y foie rallado.

Con más de 15 variedades de niguiri (más los especiales del día) no dejes de probar el de erizo, el de hamachi o el de salmón flameado con salsa a base de siracha, mayonesa, aceite de ajonjolí y cátsup o “spaicy”, como la llama el chef del lugar, Óscar Magaña. Aunque el de totoaba con pasta de cítricos y pimienta o yuzu kosho, también es bastante recomendable.

 

restaurante Ginza Barra

 

Luego de abrir el apetito, limpia tu paladar con un trocito de jengibre encurtido y elige un plato fuerte: el soft shell crab de jaiba frita con aderezo de manzana, col, y salsa dulce de masago es una delicia, aunque los camarones a la parrilla con adobo de miso rojo son una gran opción para los fanáticos de los sabores ahumados.

Y si te gusta el sushi, no dejes de probar el rollo prohibido, de atún spaicy y migajas de tempura. La porción es pequeña, así que puedes pedirla como acompañamiento. Marida tus platillos con una ginger limonada (o limonada con un toque de jengibre) y de postre, deléitate con un helado de té verde, ¡Te encantará! Cheque Promedio: $600 pesos. Dónde. Pedregal 17, Lomas – Virreyes. Tel. 7158 7248. @ginzabarra