Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Glenmorangie Allta: el whisky con 51 grados de alcohol

Un día, el maestro destilero de la escocesa Glenmorangie, Dr. Bill, realizaba un recorrido por los sembradíos de malta, pero decidió salir por los terrenos colindantes. Caminando, encontró una levadura silvestre, tomó unas muestras, las llevó al laboratorio y las empezó a estudiar. Fotos: Cortesía Glenmorangie. 

En ese proceso se dio cuenta que ésta era completamente distinta a las demás. Era salvaje, no domesticable, “completamente descarriada, imponente y no tenía ese toque ni sutileza que tiene cualquier otra levadura”, nos platica Diego Ocaranza, brand manager de Glenmorangie.

 

Glenmorangie Allta

 

Dr. Bill decidió explorar para ver que pasaba con esa planta. El resultado es Allta, un simple malt que “presenta notas muy extremistas: por una parte se encuentra la levadura poderosa y dominante, pero al mismo tiempo, está balanceada con notas cremosas, mielosas y vainillosas, muy elegantes y sofisticadas”, asegura Diego.

Así lo comprobamos durante una cata y cena maridaje donde probamos esta nueva etiqueta de Glenmorangie, donde destacaron sus notas a naranja y miel que le asigna su tiempo de añejamiento en barricas de roble americano, que antes fueron usadas para producir bourbon.

 

Glenmorangie Allta

 

Esta botella, “rompe las barreras de la graduación alcohólica. Todas nuestras etiquetas rondaban entre 43 a 46 grados. Con Allta, Dr. Bill se atreve a llevarla a 51.2 grados”. Para su brand manager, “la mejor forma de beberlo es solito, porque todo lo lastima, hasta el mismo hielo. Y se puede disfrutar a cualquier hora: puede ser digestivo, aperitivo, o puedes maridarlo con mole, con una entrada o con el postre”.

En esta ocasión lo disfrutamos con un roulax de cerdo relleno de espinaca y queso de cabra. Este es el décimo año que Glenmorangie lanza una edición limitada. De las 10 mil que se producirán en todo el mundo, a nuestro país solo llegarán 660 y tendrá un costo de $1,989. glenmorangie.com

 

Food and Travel recomienda el consumo moderado del alcohol y no para menores de 18 años.