Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Glosario de comida de Nueva Zelanda

Cuando se viaja a un país lejano del cual no tenemos mucho conocimiento de su lenguaje, es importante saber algunos de sus términos más básicos, sobre todo en la comida, para saber qué pedir y qué es lo que se nos está sirviendo.

Checa algunas palabras básicas en la gastronomía de Nueva Zelanda y disfruta de sus extraordinarios sabores durante tu viaje.

 

Blue Cod

 

Este pescado regordete, nativo de Nueva Zelanda, es algo así como un bacalao azul, con bajo contenido de aceite y una gran textura.

 

comida Nueva Zelanda

 

 

Hangi

 

Forma tradicional maorí de cocinar utilizando rocas calientes en un pozo en la tierra. La carne, el pescado y los vegetales se cocinan lentamente en cestas que están enterradas en el pozo junto con las rocas.

 

Horopito

 

Una hoja de un arbusto, a menudo con un toque picante, que se utiliza para dar sabor a los alimentos y es una planta medicinal para los maoríes.

 

justify

 

Kawakawa

 

Las bayas de este árbol indígena son dulces, picantes y ligeramente especiadas. Se utilizan como saborizante para la comida.

 

Miel de manuka

 

Una miel viscosa y de gran sabor producida por las abejas que se alimentan de los árboles endémicos de manuka. Apreciada por sus propiedades medicinales y por su sabor intenso, terroso y aromático.

 

comida Nueva Zelanda

 

Moki

 

Un pez muy popular originario de las aguas frente a la Isla Sur de Nueva Zelanda, de gran textura y deliciosamente graso.

 

Muttonbird

 

La pardela se encuentra al sur de Dunedin, en Titi, o en las islas Muttonbird. Solo a los maoríes se les permite cazarla y venderla. Son aves saladas y grasosas, ideales para asar a la parrilla o para hacer pasta.

 

comida Nueva Zelanda

 

Paua

 

Un abulón nativo de Nueva Zelanda con una brillante concha multicolor, de gran sabor y carne firme.