Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Glosario del viajero

Glosario del viajero

Entender a un viajero (y quererlo) es sencillo cuando comprendes su vocabulario y sus motivaciones: conocer el mundo, salir de sus propios límites y encontrarse con más personas maravillosas que habitan en el planeta. Cada quién se expresa de forma diferente, sin embargo, cualquier viajero de corazón conocerá estos términos, y si no; se emocionará al conocerlos. ¡Checa cuáles te sabes!

Jet Lag

Si has tomado un viaje largo, a través de diferentes husos horarios, seguramente lo has experimentado. El jet lag es un síndrome que experimentan muchos viajeros porque su reloj interno se desequilibra y suele durar de uno a dos días, dependiendo de la adaptabilidad de cada persona. Los síntomas que los trotamundos experimentan es la fatiga, los problemas digestivos, confusión, irritabilidad, apatía e incluso falta de memoria. Para mitigarlos se recomienda llevar una dieta saludable y procurar adaptarse desde el principio al nuevo horario solar del país o región a la que se llegó.

Backpacker

Viajar con la mochila al hombro, practicando el senderismo y resolviendo los problemas de forma independiente, esa es la definición práctica (y corta) de los backpackers o mochileros. Estos viajeros rechazan los tour y las agencias de viajes y su itinerario suele ser prolongado, pudiendo ser de días, semanas o pasando por varios meses e incluso años.

Couchsurfing

 

La traducción literal del inglés de esta palabra remite a surcar (descansar en) un sofá ajeno, sin dinero de por medio. Sin embargo al hablar de couchsurfing los viajeros se refieren a una comunidad de 10 millones de trotamundos entre más de 200 mil ciudades en todo el planeta. Es de esa forma que los usurarios encuentran anfitriones que aceptan que los trotamundos descansen una o varias noches en su hogar.

Wanderlust

Este término es muy utilizado y proviene del alemán wandern que significa vagar y lust que se traduce como pasión. Si siempre estás pensando a dónde ir y cuando será tu próximo viaje, qué sitios conocerás o a cuales volverás y qué aventuras te encontrarás por el camino: tenemos que decirte que tienes wanderlust.

Round the world ticket

Literalmente hablamos de boletos de avión que sirven para darle la vuelta al mundo. Para conseguirlos existen tres alianzas aéreas de carácter mundial: One World, Sky Team y Star Alliance, integradas por distintas compañías que te permiten diseñar una ruta para que hagas el viaje de tu vida.

Estas son solo algunas palabras muy comunes para los viajeros, pero hay una gran cantidad, en próximas publicaciones iremos ampliando este glosario. ¡Ayúdanos a crecerlo y dinos cuáles son tus palabras imperdibles viajero!