Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Gloutonnerie crea experiencias por aniversario

Una cena con cinco tiempos y 12 vinos fueron la ecuación perfecta para una experiencia deliciosa en el marco del décimo aniversario de Gloutonnerie, espacio gastronómico con acento francés que se ha caracterizado por ofrecer algo más que comida bien ejecutada: brinda una propuesta con la elocuencia de los vinos y sus armonizaciones.

Con la oferta de 50 vinos por copeo del restaurante, surgió la idea de crear The Flights of the 50 Wines. Asistimos a la presentación y vivimos una cata llevada por el experto sommelier y nuestro columnista, Miguel Ángel Cooley, quien con su maestría y pasión por el vino, nos guió en esta experiencia sensorial.

 

 

El primero de los flights fue con burbujas que acompañaron un callo garra de león con risotto en salsa cremosa de romero, perfecto para prosseco, champaña o cava. Este último fue nuestro favorito para el platillo: Gramona Brut, un vino biodinámico en el que destacaban aromas terciarios, regalo de sus 60 meses de crianza.

La siguiente serie consistió de vinos blancos del Viejo Mundo que disfrutamos con una ensalada verde con tonos dulces de higo y tres etiquetas con diferentes uvas, pinot grigio, riesling y albariño, siendo esta última la de más carácter por sus notas de especias dulces y su gran cuerpo.

 

Un homenaje a Francia se presentó en el tercer acto con un rib eye con mantequilla al estragón y hongos salteados, servido con tres vinos de terroir, es decir, que muestran la mejor expresión de su microclima particular. Para finalizar con los flights, llegaron los Grandes Pagos de España, referente a etiquetas de un solo viñedo pero de regiones con alto valor, que acompañaron un excepcional cachete de res al vino tinto con delicada cocción y un clásico crème brûlée. Explora una experiencia similar con The Flights of the 50 Wines en Gloutonnerie. Dónde. Campos Elíseos 142, Polanco. Cheque Promedio: Desde $750 pesos.

 

gloutonnerie.mx