Con el paso de los años, Goût de France se ha convertido en un evento gastronómico ineludible que tiene como firme compromiso trabajar a favor del medioambiente, por lo que la gastronomía responsable volverá a ocupar un lugar central en esta nueva edición. Fotos: Cortesía / Laura Otero. 

Para este año, El Palacio de Hierro se suma al evento con un festival de gastronomía francesa que se llevará a cabo del 1 y hasta el 30 de abril. En total, 11 restaurantes de la marca ofrecerán platillos franceses en el Restaurante Palacio de Antara, Centro, Coyoacán, Durango, Polanco, Querétaro, Santa Fe, Satélite y Puebla y Le Bistro Durango e Interlomas.

 

Goût de France

 

La exquisita y auténtica gastronomía francesa sin viajar a Europa, a cargo de los chefs Guy Santoro y Salvador Solís, promete deleitar con diversos platillos preparados disponibles en 24 restaurantes del país, de los cuales 11 están en la Ciudad de México.

 

El menú

 

Durante un mes podrás probar un menú especial creado por el chef Guy Santoro, que va desde espárragos con salsa mousseline, hasta una exquisita terrina de pato con avellana. Mientras que para los platos fuertes debes pedir el  pollito de leche a la cazadora y un imperdible pescado blanco meunière con almendras y papa al vapor que te dejarán con un grato sabor.

En temas de postres, disfrutarás de una tradicional tarta tatin con crema montada o un pozo de frutos rojos en salsa de vainilla. Si eres fanático de lo dulce, querrás pedir otra ronda.

 

Goût de France

 

El vino

 

Para esta edición, podrás disfrutar de la versatilidad de los vinos franceses de Pascal Jolivet, que te ofrecerán equilibrio y precisión en el maridaje. En cada vino, degustarás los sabores del Valle de Loire, a través de sus etiquetas Sancerre, un blanco fresco y delicado, así como un Sancerre Rouge, que marida bien con carnes y pescados y, resulta ideal para esta temporada.

Ya lo sabes, no te pierdas Goût de France durante todo el mes de abril y disfruta del arte de vivir con cada uno de los platillos de inspiración francesa que tienen preparados para ti. Dónde: Durango 230, Roma Norte, Ciudad de México.Cheque Promedio: $450 pesos por persona. mx.ambafrance.org

 

Goût de France

 

También te puede interesar 3 destinos de Francia para vivir tu espiritualidad. 

Laura Otero

Laura Otero

Con una carrera de más de 15 años en el Periodismo, ama la comunicación en todas sus formas. Es amante de la pluma, es una romántica de los textos en papel y una entusiasta de la Relaciones Públicas. La vida la llevó al Marketing Digital y, desde entonces, su dispositivo móvil es una extensión de ella. Considera que viajar y comer es un privilegio por estar aquí. Síguela en Instagram como: @lausi19

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet