Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Grand Velas Riviera Maya, México al plato

La gastronomía es un elemento apreciado por todos los viajeros a la hora de seleccionar el lugar para una estancia, por eso es cada vez más frecuente considerar solo las opciones que generan verdaderas experiencias de comida y descansoFotos: Grand Velas Riviera Maya. 

Un ejemplo de lo anterior es Grand Velas Riviera Maya, que consiente a sus huéspedes con restaurantes de especialidad y calidad en su formato todo incluido, al igual que con eventos especiales, en esta ocasión con The Best of Mexico’s Culinary Traditions.

Fue así como del 10 al 14 de octubre los fogones de este resort fueron compartidos entre personalidades que son un referente de muestra gastronomía a nivel mundial, como el maestro Ricardo Muñoz Zurita, bajo la premisa de generarnos una estancia deliciosa al sacar provecho de nuestras tradiciones culinarias.

 

Grand Velas Riviera Maya

Estancia de lujo

No hubo mejor pretexto para pasar una maravillosa estancia, entre las 83 hectáreas que abarca el complejo hotelero, que el celebrar la gastronomía mexicana integrando de manera armónica los sabores de diferentes regiones del país.

Por ejemplo, con David Cetina y el sazón yucateco que comparte en su restaurante La Tradición o con la presencia de la costa del Pacífico a través de Joel Ornelas de Tintoque, en Puerto Vallarta.

Este festival no tuvo un costo extra para los huéspedes y fue un regalo para disfrutar de las diferentes propuestas de estos chefs, bajo la organización del director culinario del hotel, Michel Mustiére, y la participación de Mario López, Humberto May Tamay y Laura Ávalos, también anfitriones de la sede.

Los chefs invitados a este festival aportaron de su estilo y cocina para recrear lo mejor de la comida mexicana. Así, vanguardia y tradición fueron llevados a la cena estelar del festival, en la que los platillos nos transmitieron la complejidad de nuestra gastronomía.

 

Grand Velas Riviera Maya

Sabores inolvidables

Probamos el chile pasilla relleno de plátano macho y quesillo, de la cocinera oaxaqueña Reyna Mendoza, o el taquito suave de lengua de res encacahuatada, ofrecido por Pablo Salas, chef reconocido y premiado por su restaurante Amaranta, en la capital del Estado de México.

En esta, la cuarta edición de los festivales gastronómicos que llevan el nombre de “The Best of”, pudimos deleitarnos de México desde distintas perspectivas.

No te pierdas lo que viene el próximo año y disfruta de unas vacaciones increíbles en este resort. Habitación: desde 800 USD. Dónde: Carretera Cancun-Tulum Km 62, Playa del Carmen. rivieramaya.grandvelas.com