Después de un fantástico primer año, Paralelo, el foro gastronómico del noreste, regresa para su segunda edición que se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre, en el Pabellón M de la ciudad de Monterrey. Éste es el esfuerzo del Colectivo Paralelo, del cual es presidente el chef Guillermo González Beristáin. Y parte de sus miembros incluyen a los chefs:

  • Alfredo Villanueva.
  • Dante Ferrero.
  • Alberto Sentíes.

Para la edición 2015 han decidido hablar de migración, pues esto es lo que siempre ha movido a la gastronomía: movimiento de gente, ingredientes, filosofías, métodos de cocción y conservación, chefs e ideas.

          paralelo Chefs

Cocineros nacionales e internacionales

se darán cita en el estado de Nuevo León para dar sus diferentes perspectivas en el tema. Dentro de los más importantes destacan Joan Roca del restaurante Celler de Can Roca, Roberto Ruíz de Punto MX, Josefina Santacruz de Paprika, Gabriela Ruiz de Gourmet MX, Bernardo Flores y Alejandro Reyes de panadería Bread, Marco Bejarano y Paty Villarreal de ThinkBlu, e incluso la cerámica tiene lugar a manos del artista Adán Paredes que, además de sus obras expuestas en diferentes ciudades del mundo, ha colaborado haciendo vajillas únicas y detalles para restaurantes como Chapulín.

           Al mismo tiempo de las conferencias estarán los Salones del vino, la cerveza y el postre con expertos en cada de uno de los temas dando degustaciones y catas. El costo del boleto incluye los dos días de actividades y los salones aledaños. Entrada general $1,350, VIP $1,600. paralelonorte.com

Te podría interesar

Más sobre Festivales

Se cancelan las Fiestas de la Vendimia

Se cancelan las Fiestas de la Vendimia

Debido a la contingencia sanitaria que existe actualmente, Provino Baja California anunció la suspensión de las XXX fiestas de la Vendimia, que se estarían celebrando durante el mes de agosto de este año.