Creada por la sommelier Sophie Avernin, Grandes Viñedos es una nueva manera de acceder y disfrutar de las 183 etiquetas que su empresa ofrece, provenientes de diferentes regiones vinícolas del mundo. Fotos: Cortesía.

Conocida antes como Grandes Viñedos de Francia, Grandes Viñedos se renueva eliminando de su nombre las últimas dos palabras, esto con el fin de que los amantes del vino tengan en su mente que esta tienda no solo oferta etiquetas de ese país, sino de siete más. Argentina, Chile, Estados Unidos, España, Italia, Portugal y, por supuesto, México, están presentes en la lista de vinos que puedes disfrutar en la comodidad de tu hogar, la cual también está dividida por blancos, tintos, rosados, espumosos y oporto, para facilitar la búsqueda.

 

Grandes Viñedos: con novedades por descubrir

 

En una reunión vía Zoom, Sophie Avernin nos platicó que, para ayudar a los consumidores a elegir el mejor vino o el más adecuado a sus necesidades, esta nueva tienda en línea ofrece un video explicativo por cada etiqueta.

A través de ellos, la misma Sophie es quien describe la región de la que procede, las características del terroir, el tipo de uvas, el proceso de elaboración, sus notas y cuál es el maridaje adecuado –todo con su peculiar forma de antojarnos los vinos.

 

Sophie Avernin, de Grandes Viñedos

Variedad de etiquetas

 

Sophie quiso compartir con nosotros tres de las etiquetas que ofrece Grandes Viñedos. La primera fue un blanco chileno, Autoritas Sauvignon Blanc, de la bodega Luis Felipe Edwards, en el que destacan las notas a frutas tropicales y cítricas, como piña y lima, y en la boca muestra una acidez vibrante.

La segunda fue un 100% pinot noir de la bodega francesa Maison Joseph Drouhin: Côte de Nuits Villages. Tiene aromas intensos de cerezo silvestre, regaliz, especias suaves, sotobosque y setas. En el paladar, presenta una textura aterciopelada.

El último fue un vino peculiar: Siroco, un oporto blanco, de la casa vitivinícola Fonseca, que si bien es dulce también es seco (recuerda al jerez). Es un regalo de Portugal, con un excelente equilibrio de frutas maduras, acidez delicada y elegantes notas de envejecimiento en madera.

 

 

Etiquetas de Grandes Viñedos

 

 

¿Con cocina mexicana?

 

Para disfrutar de toda la expresión de estos vinos, Sophie tuvo a bien enviarnos a casa platillos de Comedor Jacinta, del chef Edgar Núñez, para maridarlos con las tres etiquetas. Comenzamos con Autoritas, que bebimos junto con una deliciosa sopa de chicharrón prensado. Luego siguió un sope de tuétano que acompañamos con Côte de Nuits Villages, pero que Sophie nos invitó a probar también con el blanco.

Para los siguientes tiempos, la gordita de guisado de res y la almeja rasurada, recibimos la misma invitación: maridarlos con ambos vinos. Por último, el vino dulce acompañó a un chile pasilla relleno de tamal de elote, que era picoso y dulce al mismo tiempo. Además de vinos, en Grandes Viñedos encontrarás otras bebidas como cervezas, vermouth y mezcal.

 

Sopes de tuétano de Jacinta Comedor

 

Conoce más sobre esta interesante y renovada iniciativa (y de paso adquiere alguna botella) en su sitio web oficial: grandesvinedos.com.

¿Quieres profundizar más en tu conocimiento de vinos y etiquetas? Checa estos gadgets y tips de maridaje.

Te podría interesar

Más sobre Bebidas

VER MÁS