Las grutas son espacios mágicos que parecieran haberse congelado en el tiempo, sus cavidades, estalactitas y estalagmitas te harán vivir una experiencia única y emocionante. Son fruto del paso de miles de años, visitándolas podrás conocer de su origen y de las culturas que se establecieron en ellas.

Grutas Karmidas, Puebla

A estas grutas ubicadas en el poblado de Zapotitlán, deberás entrar agachachándote y con una lámpara, ya que es un espacio reducido donde reina la obscuridad. Para intensificar la emoción podrás sentir el agua helada del arroyo hasta las rodillas. No podrás perderte la “Lluvia de estrellas”, una pared que brilla gracias a sus sales minerales.

Grutas de García, Nuevo León

Grutas

Solo podrás llegar a este lugar a través de un teleférico que te permitirá disfrutar del hermoso paisaje desértico que lo rodea. Una ves dentro, podrás observar los minerales labrados por el agua a lo largo de milenios. Además, por haber estado bajo el agua, sus muros guardan fósiles marinos, que lo harán aún más impresionante.

Grutas de Cacahuamilpa, Guerrero

Grutas

En estas alucinantes cuevas podrás hacer una caminata de dos kilómetros y conocer las figuras que forman sus estalactitas y estalagmitas, de las que se cuentan maravillosas leyendas. Su estética y clima se desenvuelve en el marco de un majestuoso bosque que fue habitado por los Olmecas.

Grutas de Tolantongo, Hidalgo

Grutas

Lo divertido en estas grutas es nadar entre los minerales que están suspendidos del techo, el agua que brota de las cascadas tiene una temperatura de 34º C a 37º C, ideal para recibir un mensaje por el agua que cae, y que además contiene minerales que aportan nutrientes a la piel.

Grutas de Loltún, Yucatán

Grutas

Estas grutas fueron habitadas por los mayas hace 700 años, ellos usaban este espacio como centro religioso y refugio, por eso podrás encontrar impresionantes pinturas rupestres de rostros, animales y grecas. Además no podrás perderte de conocer la “Catedral”, un espacio donde las luces y sombras que producen los rayos del Sol atraviesan sus cavidades, dando un gran espectáculo.

Te podría interesar

Los trenes más asombrosos del planeta

Los trenes más asombrosos del planeta

Viajar en tren es una experiencia romántica que conquista por los paisajes que pasan a través de la ventana. Claro que, como en todo, existen algunos trenes más increíbles que otros. Por eso, aquí te dejamos los cinco trenes más asombrosos del planeta. Algunos por su velocidad, otros por su tecnología, por la forma en que […]

Más sobre Destinos México

VER MÁS