Recorrimos la ciudad de Guadalajara a bordo de SEAT Arona y descubrimos encantadores comercios locales para comer delicioso. A continuación, te presentaremos una ruta compuesta por cuatro sitios para consentirte con delicias culinarias para llevar a casa.

SEAT Arona te invita a apoyar la reestructuración económica de los restaurantes de Guadalajara, te sentirás seguro y consentido durante tu trayecto a bordo de este SUV.

 

Palreal

 

Guadalajara

 

Comienza por un clásico de la ciudad tapatía en donde podrás comer con toda la sazón local. Empezó como una cafetería y creció hasta convertirse en un restaurante obligado de la urbe. Sus platillos estelares son el pulpo asado con puré de chilmole y berenjena, así como el lonche de pancita hecho con pan fleiman, que es parecido al bolillo, de costra crujiente e intenso aroma a levadura. Lleva pancita de cerdo, cebolla blanca y aguacate, bañado con una salsa verde.

Otro imperdible es la lengua de res en su jugo, acompañada de ayocotes y pico de gallo. También ordena para llevar las creaciones de su barra de café, ya que dos de sus dueños son baristas profesionales. Uno de los preferidos es el agavatte, endulzado con miel de agave y servido en las rocas.

TOMA NOTA. Cheque Promedio: $250. Dónde: Lope de Vega 113, Arcos Vallarta. Pedidos: 33 1983 72547. IG: @_Palreal_. Estacionamiento: A media cuadra, en Lope de Vega 81. Próxima parada: 10 minutos.

 

La Postrería

 

Guadalajara

Foto: @appetizer_stoyteller.

 

Sigue esta ruta take away por Guadalajara con este restaurante de postres que no solo saciará tu necesidad de dulce, sino que lo hará de una manera excepcional. La presentación de sus platos hace que te enamores desde el primer vistazo; un montaje compuesto por una explosión de colores y texturas que tratan de engañar tus sentidos.

Por ejemplo, El Bosque está conformado por hongos hechos de nube deshidratada de gelatina, que descansan sobre un piso cubierto de frutos y flores, miel de pino, matcha y lemon grass. Y Agave se compone por unas pencas hechas con caramelo deshidratado de hoja santa, sorbete de tequila y limón, crumble de café y plátano salteado con miel de agave. Acompaña estas originales creaciones con un café espresso o capuchino.

TOMA NOTA. Cheque Promedio: $150. Dónde: Av. Pablo Neruda 3180, Providencia. Pedidos: WhastApp 33 2026 7085. Web: lapostreriagdl.com. IG: @lapostreriagdl. Estacionamiento: Cuenta con valet parking. Próxima parada: 25 minutos.

 

Los Abarrotes

 

Guadalajara

 

Continúa en este maravillosa lugar, que parecería ostentar un nombre común, pero es una tienda nada tradicional. Y aunque sí venden artículos de primera necesidad, como frutas, verduras y pan artesanal, ofrecen productos gourmet locales.

Entre sus imperdibles están los quesos Atotonilco El Alto, de Quesart, empresa que se dedica a la elaboración de quesos tipo europeo, hechos con leche de vaca, cabra y oveja, como Morbier, Port Salut y manchego de cabra.

También tienen café molido, hummus, miel y mermeladas. A la par, puedes pedir para llevar sus lonches preparados al momento, como la guacamaya con chicharrón duro de cerdo, pico de gallo picante y salsa roja, todo un antojito tradicional de Guadalajara.

TOMA NOTA. Lonches desde $34. Dónde: Marsella 226, Americana, Lafayette. Pedidos: 33 3898 5677. IG: @los.abarrotes. Estacionamiento: A una cuadra, en Av. de la Paz 2165. Próxima parada: 11 minutos.

 

Nahnya, la casa del té

 

Guadalajara

 

Termina esta ruta take away por Guadalajara en Nahnya, la casa del té, porque no hay nada mejor para cerrar el día que tomar un té calientito en la comodidad de tu hogar, en este local fundado en 2018 te ayudarán a elegir la mejor mezcla para que descubras los secretos y efectos de las plantas en tu vida, ofreciéndote 34 variedades de tés y tisanas en lindos empaques.

Permite que te guíen en tu elección: podría ser un oolong de lemon grass y bergamota; uno negro con tonos amaderados, o el Dulce Camelia, mezcla de té verde con caramelo, esencia de nueces y flores de azahar. Además venden cremas exfoliantes como la de té negro y café, y corporales como la de té verde y jengibre.

TOMA NOTA. Bolsas de té desde: $100. Dónde: Pablo Neruda 2828, Int-1b, Col. Providencia 4a. Secc. Web: nahnya.com. IG: @Nahnyate. Estacionamiento: El centro comercial donde se encuentra, Punto Patrimonio, cuenta con uno propio.

 

SEAT Arona

 

Ten todo bajo control con su indicador de presión de neumáticos, el detector de cansancio y el sistema de conectividad Full Link.

 

Ciudad de México ARONA

 

  • La pantalla táctil de 8” con Full Link te permitirá una visión global, que incluye el cuadro de mandos con la presión de las llantas y consumo de combustible.
  • Con su volante multifuncional podrás controlar el volumen de tus canciones favoritas, sin perder en ningún momento la atención en el camino.
  • El manejo es suave y agradable debido a su dirección hidráulica, además de que su sensor de obstáculos y detector de cansancio te harán sentir seguro.
  • Los espejos exteriores con abatimiento eléctrico son de gran ayuda para estacionarte con comodidad.
  • Tu smartphone nunca se quedará sin batería, gracias a que cuenta con cargador inalámbrico. seat.mx

 

También lee 4 rutas con encanto de Ciudad de México. 

Te podría interesar

Más sobre Destinos México