La feria de Turismo de Aventura y Naturaleza más reconocida en México y América Latina: Adventure Travel Mexico (ATMEX), llegará este octubre por primera vez a Guanajuato, en donde se recibirá a miles de expertos en la industria turística; locales y del mundo. Te contamos todos los detalles. Texto: Nathalie Pelletier / Fotos: Adobe Stock, Pixabay y Gabriel Núñez. 

La Secretaría de Turismo de Guanajuato realizó el anunció en diciembre del año pasado, mediante una publicación en Twitter, en donde se confirmó la participación oficial del estado de Guanajuato en la décima edición de ATMEX, cuya edición pasada, se celebró en la capital chiapaneca; Tuxtla Gutiérrez.

 

¿Qué es Adventure Travel Mexico?

 

Se trata de un evento de turismo enfocado principalmente en aventura y naturaleza, el cual se lleva a cabo una vez al año en territorio mexicano. Además, fue creado en 2012 con el objetivo de fortalecer la industria turística mexicana, fortaleciendo alianzas entre clientes, proveedores y medios especializados.

Y este año, la feria de turismo de aventura y naturaleza más importante de México y América Latina, se realizará del 5 al 7 de octubre, en la que encontrarás expositores, talleres y conferencias enfocadas en la comunidad y en el networking del sector.

 

Guanajuato

 

 

Guanajuato como destino de aventura y naturaleza

 

Fue el secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, quien reconoció los esfuerzos de promoción turística qué han llevado al estado a posicionarse en el ojo de la industria.

El estado aprovechará la proyección nacional e internacional que ofrece este foro mostrando la profesionalización de nuestros destinos de aventura y de los tour operadores, profesionales y comprometidos con los turistas”, afirmó Brunel.

 

Guanajuato

 

Actualmente Guanajuato es un destino conocido por su oferta aventurera y de espacios de hermosa naturaleza. 15 municipios de Guanajuato ofertan más de 60 actividades turísticas cómo: acampar, parapente, senderismo, kayak, tirolesa, rappel, paracaidismo, paseos en globo y enoturismo, entre otros. Cuenta además con seis zonas arqueólogicas y 32 Áreas Naturales Protegidas.

¿Listo para disfrutar de la feria de aventura y naturaleza más importante de México y Latinoamérica? Recuerda que para participar ya sea como visitantes profesionales, compradores o medios, debes registrarte en su sitio web. 

 

Mientras tanto descubre estas 5 actividades llenas de adrenalina que puedes realizar en Guanajuato. 

 

 

 

Te podría interesar

Más sobre Destinos México