La Secretaría de Turismo de Guanajuato, en conjunto con la Secretaría de Salud y Protección Civil, han trabajado en la creación de distintos lineamientos que permitirán retomar las actividades cotidianas cuando llegue el momento. Así nació Guanajuato Sano, la nueva certificación para que los establecimientos transmitan seguridad a sus clientes.

El Secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, explicó en conferencia de prensa que el objetivo de este nuevo distintivo es que Guanajuato se convierta en un destino seguro y con un ambiente sano que garantice la confianza, tanto de los visitantes como de la gente local, a través de una serie de buenas prácticas que se enseñarán en el curso.

 

Capacitación virtual

 

Guanajuato Sano es un nuevo curso en línea que la Secretaría de Turismo del estado ofrece a los prestadores de servicios turísticos. Estas herramientas y protocolos son para sumarse a las medidas ya conocidas como la sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos constante.

 

Guanajuato Sano

 

Esta capacitación gratuita consta de 10 horas de cursos y ejercicios teóricos, evaluaciones y asesoría especializada, con 88 lineamientos de prevención y protección a visitantes, colaboradores, proveedores e instalaciones. El curso está disponible en sectur.guanajuato.gob.mx

 

Obtención del distintivo

 

Es importante que exista una evidencia de que se están siguiendo los protocolos para poder obtener la certificación Guanajuato Sano. Además, los visitantes y clientes podrán reportar anomalías e incumplimientos que observen en los establecimientos al teléfono 472 103 99 00 ext. 158, para que la Secretaría de Turismo tome las medidas necesarias.

 

COVID-19 en Guanajuato

 

Guanajuato Sano

 

El Director General de Protección contra Riesgos Sanitarios, el Dr. Luis Carlos Zúñiga, le recordó a la población que la fase 3 de la pandemia continúa, lo que significa que el virus se propaga de manera comunitaria y el número de casos sigue en ascenso, por lo que se debe respetar el confinamiento, no salir si no es estrictamente necesario y mantener la sana distancia.

 

Capacitaciones en CDMX

 

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, en conjunto con asociaciones como la CANIRAC y la Asociación de Hoteles, crearon manuales, divididos según el tipo de empresa turística, con protocolos y prácticas que  ayuden a la prevención de contagios según el tipo de establecimiento. Encuéntralos en protocolocovid.mx

 

 

Te podría interesar

Más sobre Destinos México