Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Guía de viaje para conocer Capri

Esta isla de Italia es una mezcla embriagadora de piazzas blanqueadas por el Sol y espaguetis con mariscos. En tu visita a Capri, descubre todo lo que necesitas saber con esta guía de viaje. Texto: Fleur Rollet-Manus. Fotos: Gary Latham; Unsplash/Ian Badenhorst; Angela Dukes; ENIT – Agenzia Nazionale del Turismo; Stefano Scatà; Mowie Kay.

 

¿Por qué ir?

 

A 300 metros del borde sur de la Bahía de Nápoles, Capri tiene la fama histórica de hipnotizar a todos aquellos que la visitan, desde los romanos hasta la realeza contemporánea. El emperador Tiberio llegó cuando Roma se volvió demasiado calurosa, mientras que Augusto la llamó Apragópolis (ciudad de la dulce ociosidad). Éste es un nombre apropiado para una isla que invita a tomar almuerzos pausados, aperitivos con Aperol (destilado hecho con naranja amarga) y caminatas tranquilas para pasar la tarde.

 

Capri

 

Sus arbustos están impecables, sus villas encaladas están llenas de bugambilias y la brisa está impregnada con una fragancia de limón que vaga por sus calles sinuosas.

 

¿Qué hacer?

 

La escarpada costa de Capri está llena de calas escondidas, bahías maravillosas y playas a las que solo puedes acceder en barco. Contrata un gozzo tradicional en Marina Piccola hacer un tour privado a la isla ($95 USD por un tour de dos horas). Visita su atracción más famosa, la Gruta Azul. Si quieres entrar a la gruta y remar en sus aguas de color azul eléctrico, debes pagar la entrada ($14 USD) y de preferencia no ir en un tour, porque hay largas filas de espera y no te daría tiempo; por eso es recomendable alquilar tu propia embarcación para llegar allí.

 

Panorámica

 

Haz una escala en el emblemático restaurante y club de playa La Fontelina, cuyas sombrillas de rayas dominan el paisaje. Toma la telesilla hasta la cima del monte Solaro para disfrutar de increíbles vistas a la península de Sorrento; luego camina de regreso a través de bosques de pinos. Te tomará alrededor de una hora, pero el paseo habrá valido la pena una vez que llegues abajo y compres un helado en Caffè Caso.

 

¿Dónde quedarse?

 

Ubicado en la florida Via Tragara, el Hotel La Scalinatella es acogedor y está decorado con mosaicos de mayólica pintados a mano en sus 30 habitaciones. JK Place Capri, el único hotel en Capri sobre la costa, parece más bien un palacio privado. Cada una de sus 20 habitaciones cuenta con terrazas soleadas, elegantes baños de mármol y detalles únicos como colchas cosidas a mano o toallas y batas de algodón egipcio.

 

hoteles

 

Situado sobre las rocas de Faraglioni se encuentra Punta Tragara, que recibió a Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial, época en la que fue utilizado como centro de control estadounidense. Luego pasó al conde y a la condesa Manfredi, quienes lo utilizaron como casa de verano antes de convertirse en un suntuoso refugio de 44 habitaciones con dos maravillosas piscinas de agua salada.

 

¿Dónde comer y beber?

 

Demostrando que no toda la comida debe ser costosa en Capri, Da Gelsomina es una taberna muy querida por los locales que comenzó como un puesto de comida en los años 50. Sus productos provienen de un huerto propio, donde se han sembrado hileras de papas entre las vides (también produce su propio vino). Prueba el pollo al mattone: asado sobre ladrillos y bañado con jugo de limón.

 

Capri

 

Evita las trampas para turistas frente al mar con precios exorbitantes y dirígete a Lo Smeraldo para comer un tazón de pescado frito, acompañado con una garrafa de vino rosado. La estrella Michelin de Il Riccio puede ser una sorpresa debido a su relajado ambiente playero, pero después del primer bocado de espagueti con erizo de mar del chef Salvatore Elefante, comprenderás el porqué de este reconocimiento. Su Temptation Room, dedicado a creaciones dulces napolitanas, sirve el mejor pastel Caprese de la isla.

 

¿Se te acaba el tiempo?

 

Visita el taller de Antonio Viva para comprar tus propias sandalias Capri (desde $50 USD).

 

Capri

 

Tip de viaje

 

Siéntate a dar un paseo por la isla en un taxi Fiat convertible de color rojo: un viaje de 10 minutos desde Marina Grand a Capri Town, te costará alrededor de $22 USD.

 

Información de viaje

 

La moneda es el euro (1 EUR = 21.30 MXN) y el huso horario es GMT+1. La mejor época para viajar es durante el otoño, cuando hay buen clima y las hordas de turistas se han ido.

 

Cómo llegar

 

Air France vuela desde Ciudad de México a Nápoles, vía París. Viaje redondo desde $950 USD. Desde Nápoles toma un ferry a Capri, que está a una hora aproximadamente. Viaje sencillo desde $25 USD.

 

Capri

 

Recursos

 

El Consejo de Turismo Italiano tiene un sitio web repleto de consejos e información práctica para planear detalladamente tu visita.

 

Más información

 

Capri Dolce Vita de Cesare Cunaccia ($68 USD en amazon.com.mx) es una mirada histórica y cultural a este legendario rincón del mundo a través de los siglos.

 

También checa: Platillos italianos imperdibles