Los Feliz es una de las tantas ciudades que conforman el área conurbada de Los Ángeles. Cercana a todo pero poseedora de un carácter propio, es un gran sitio por descubrir si estarás pocos días en el sur de California y buscas experiencias nuevas y auténticas. Mientras llega el momento de volver a viajar, te invitamos a conocerla en solo 48 horas. Texto: Fleur Rollet-Manus, fotos: Food and Travel UK.

 

¿Por qué ir?

 

Los Ángeles es una ciudad compuesta de micro ciudades, cada una con su propia vibra. En el este montañoso se encuentra Los Feliz, un sitio lleno de creatividad, la cual se hace evidente en sus boutiques, bares y cafeterías. Además, a diferencia del resto de Los Ángeles, Los Feliz es un lugar ideal para recorrerlo a pie.

Puede que Los Feliz no tenga la fama que gozan otras partes del condado de Los Ángeles –como Hollywood–, pero ciertamente no carece de anécdotas famosas. Walt Disney creó a Mickey Mouse en el garaje de su tío que está justo en esta ciudad, Leonardo DiCaprio creció aquí (hay un salón con su nombre en la biblioteca local) y personas como Angelina Jolie llaman hogar a este vecindario.

 

Tragos en Los Feliz, California

¿Qué hacer?

 

Las áreas verdes abundan en Los Feliz, y buenos ejemplos son Barnsdall Art Park  y Griffith Park , este último con kilómetros de senderos para caminar, trotar y andar en bicicleta, así como galerías y cafés.

Una de las joyas arquitectónicas de Los Feliz es Vista Theatre , una sala de cine con una sola pantalla que exhibe películas en sus rollos originales en homenaje a la Edad de Oro, actividad ideal para pasar la tarde. Tampoco pierdas la oportunidad de visitar Skylight, la librería favorita de California por su colección tomos raros, libros clásicos y obras de poesía.

 

Librero en Skylight, Los Feliz

¿Dónde quedarse?

 

Una opción es Hotel Covell, un refugio con nueve suites de mediados del siglo XX equipado con un tocadiscos y un bar de vinos a un lado. Por su parte, Villa Sophia fue construida en 1927 y es el antiguo hogar del director de Drácula, James Whale. La mansión ofrece vistas a Hollywood Hills, un comedor al aire libre y una piscina orientada al sur, ideal para disfrutar los 284 días de sol del condado.

Un poco más lejos, pero aún accesible desde todos los lugares de interés está Silver Lake Pool and Inn  que toma elementos de la estética de California y los mezcla con la elegancia mediterránea de los años 60.

 

Silver Lake Pool and Inn, Los Feliz

¿Dónde comer y beber?

 

Cafetería de día y punto de reunión de nocheAll Time personifica el encanto relajado de Los Feliz. Ordena una focaccia con burrata y tomate, o una paleta completa de cerdo que se sirve con un kit para hacer tus propios tacos.

Gracias a su ambiente retro-italiano, Little Dom’s es una institución local. Sus bolas de arroz repletas de queso mozzarella provocarán que se te haga agua la boca, algo que también te pasará cuando descubras que la persona cenando junto a ti es Ryan Gosling, un cliente habitual de este sitio.

 

Little Dom's, Los Feliz

Los Feliz y la situación actual con el COVID-19

 

Actualmente, California es uno de los estados más afectados por el nuevo coronavirus. Debido al alza en los contagios, el gobernador decretó en diciembre de 2020 un nuevo confinamiento y pidió a la ciudadanía no realizar viajes dentro o fuera de la entidad a menos que sean necesarios. Así, en estos momentos está prohibido el hospedaje en hoteles por motivos de turismo, y toda persona que ingrese a California deberá guardar una cuarentena de 14 días al arribar.

Toma en cuenta que, a partir del 26 de enero de 2021, todos los viajeros deben presentar una prueba de COVID-19 negativa para poder entrar a los Estados Unidos.

 

Más información para viajar en el futuro

 

¿Quieres más recomendaciones para recorrer Los Feliz y otras zonas al terminar la cuarentena?

Discover Los Angeles es la oficina de turismo oficial y su sitio web ofrece muchas recomendaciones sobre qué ver, comer y hacer en Los Feliz y otras ciudades del condado.

 

También te puede interesar: 5 motivos por los que extrañamos estar en California.

Te podría interesar

Udaipur, joya hindú

Udaipur, joya hindú

Food and Travel | Descubre la belleza y misticismo de Udaipur, ciudad en el estado de Rajastán, al oeste de la India, que posee gran riqueza cultural y gastronómica. ¡Te encantará!

Más sobre Destinos del mundo

Lima, riqueza cultural y gastronómica

Lima, riqueza cultural y gastronómica

La capital peruana es hogar de una cocina y una comunidad multicultural y vibrante. Michael Raffael visita una de las ciudades más populares en Sudamérica. Fotos: Robert Pogson; Ulf Svane y Charly Ramos. ¿Por qué ir? La segunda capital más árida del mundo es una ciudad de ensueño para todo sibarita, así que lo mejor es vivir […]

5 destinos que inspiraron a películas nominadas a los Oscar

5 destinos que inspiraron a películas nominadas a los Oscar

¿Alguna vez has imaginado estar dentro de una película? ¡Nosotros s!, sobre todo si la película ha sido nominada a los premios de la academia. Te presentamos 5 destinos sacados de películas nominadas a los Oscar, seguro querrás visitarlas en tus próximas vacaciones, toma nota y aventúrate a construir tu propia historia de película.

VER MÁS