La Guía Michelin Chicago 2016 entregó sus estrellas a los mejores restaurantes de la ciudad estadounidense, en la que Parachute, en Humboldt Park, y el Dusek´s, en Pilsen, dejaron la selección Bib Gourmand y lograron una estrella en la prestigiosa guía.
Mientras que Acadia ganó una estrella, ingresando de esta forma al exclusivo club de los restaurantes con dos estrellas de Chicago, junto a 42 Gram, en Lincoln Park y Old Town, y Sixteen, en West Loop. Mientras que L20, de Lincoln Park, que tenía dos estrellas el pasado año, cerró este año.
“Seguimos de cerca al chef Ryan McCaskey de Acadia, y nos sigue impresionando con su cocina elegante, muy técnica. Los últimos años, ha dado prueba de su originalidad y ha creado platos soberbios a partir de ingredientes sublimes. Estaremos encantados de ver las nuevas alturas que alcanza su cocina”. Expresó Michael Ellis, director internacional de las Guías Michelin.
Por su parte, los restaurantes de tres estrellas de Chicago, Grace, en West Loop, y Alinea, en Lincoln Park, conservaron su distinción en la Guía de este año.
La Guía Michelin Chicago 2016 contiene 17 restaurantes de una estrella, entre los que destacan dos novedades: Dusek´s (Board and Beer), un pub gastronómico de Pilsen, y Parachute en el barrio de Avondale, donde el equipo formado por el matrimonio Beverly Kim y Johnny Clark ha articulado una carta eléctrica y original, mezclando ingredientes coreanos con otras influencias asiáticas.
El nuevo concepto de Casa Mata, emporio culinario que dirige Enrique Olvera, se llama Damian. Ahí el chef Chuy Cervantes propone una cocina que hermana los ingredientes y técnicas de México y California.
Conoce las razones por las cuales la celebración The World’s 50 Best Restaurants 2020 se suspenderá y qué acciones se realizarán para ayudar al sector de restaurantería y hospitalidad.