Si Toronto es una de tus ciudades favoritas de Canadá, prepárate para visitarla bajo la experiencia de la Guía Michelin. Este año, esta prestigiosa publicación tendrá la primera edición dedicada al destino. Conoce todos los detalles y no te pierdas próximamente la oportunidad de redescubrirlo. Fotos: cortesía y Pixabay.

 

Guía Michelin Toronto, una realidad

 

No solo es la ciudad más grande de Canadá, Toronto también es hogar de una infinidad de propuestas culinarias y de un entusiasmo foodie que hizo que la Guía Michelin volteara sus reflectores al destino. Su primera edición ya es un hecho y se anunciará en otoño de este año, misma en la que se conocerán a los restaurantes galardonados. 

 

Guia-Michelin-toronto-cena

 

Esto no es solo una gran noticia para los habitantes, sino también para el turismo y desarrollo de Toronto. Y es que, según datos de Destination Toronto, el turismo es una actividad que genera más de $10,000 millones de dólares y apoya más de 70 mil puestos de trabajo.

Desde hace años atrás, Toronto ha sido uno de los destinos favoritos para que los chefs muestren sus propuestas culinarias, así como para que luzcan los ingredientes de Ontario. Por ello, ya comenzó la ardua tarea de los inspectores, quienes hacen reservas y visitan lugares de forma anónima. De esta forma, reciben una experiencia como cualquier otro comensal, hay una calificación objetiva y, por ende, recomendaciones confiables.

 

Premios a la gastronomía

 

¿Quieres sabes qué es lo que evalúan los inspectores? Los factores incluyen el uso de productos de calidad, el dominio de los sabores y técnicas culinarias y la personalidad del chef en la cocina. Además la coherencia entre cada visita en la experiencia del comensal es importante. Por ello, los restaurantes se visitan varias veces al año para comprobar la constancia.

 

Guia-Michelin-Toronto-foodies

 

La Guía Michelin Toronto se unirá a las recomendaciones gastronómicas mundiales de grandes ciudades como Nueva York, Tokio o Singapur, que no están en Europa. Sin duda, eso te regalará más motivos para visitar Toronto. No solo para el fine dining, sino para todo tipo de propuestas. 

Además del esperado galardón de una, dos o tres estrellas para los restaurantes seleccionados, la Guía Michelin Toronto también dará otros de sus reconocimientos. Estos son la Estrella Verde Michelin y el Bib Gourmand. Los primeros se otorgan a los establecimientos con prácticas sustentables, mientras que los segundos son para los que tienen precios accesibles para buena gastronomía.¿Listo para redescubrir Toronto con deliciosas propuestas de comida? ¡No te lo pierdas!

 

Si deseas planear tu viaje a este destino, no olvides incluir estas 6 atracciones para disfrutar de Toronto.

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Merengues de canela y chocolate

Merengues de canela y chocolate

Prepara estos deliciosos merengues de canela y dale a tus comidas un exquisito final dulce ideal para compartir con tus seres queridos. ¡Te encantarán!

Más sobre Mundo Gourmet