Durante un cóctel en el Parker & Lenox tuvimos oportunidad de paladear una copa de Tequila Patrón x Guillermo del Toro. Que es un destilado de edición limitada a 5 mil botellas, que surge de la colaboración entre la marca y el cineasta jalisciense.

Como resultado de esta unión, el talento del también guionista se reflejó en el diseño de dos envases de cristal. El más grande atesora una mezcla de tequilas añejados por más de 5 años en barricas nuevas de roble americano y francés, así como barricas donde maduraron bourbon.

La segunda botella

Es pequeña y guarda un licor de naranja para quien guste una experiencia distinta al combinar las bebidas. Ambas están colocadas estratégicamente al interior de un estuche, como si se trata de una sola pieza: cabeza y torso de calavera.

Asimismo, Del Toro es el creador de dicha caja con cubierta negra mate, que al retirarse, deja al descubierto su decoración con esqueletos grabados que representan a los jimadores en su tierra, además de ilustraciones que revelan la Hacienda Patrón, la destilería en los Altos de Jalisco.

Francisco J. Soltero, director de Planeación Estratégica y Asuntos Institucionales, compartió durante la presentación, que el cineasta supo entender la filosofía de la firma, que habla de un proceso de producción que involucra tiempo, vida y madurez.

“Se trata de una bebida elaborada a partir de la mezcla de productos, que el maestro tequilero Francisco Alcaraz, estuvo reservando, seleccionando y combinando, para crear algo que fuera de su agrado y de Guillermo del Toro”, expresó.

Su distribución es a nivel mundial, en los 120 países donde Tequila Patrón tiene presencia. En México estará de venta durante septiembre y octubre, solo en tiendas La Europea. patrontequila.com

Te podría interesar

La comida mexicana según Dall-E

La comida mexicana según Dall-E

Aquí te compartimos las imágenes que la plataforma de Inteligencia Artificial Dall-e es capaz de crear con tan sollo agunas palabras. Nuestro pretexto de búsqueda fue la gastronomía mexicana. ¡Inténtalo tu también y compartenos tus imágenes!

Más sobre Productos en Temporada

Pez espada, un tesoro del mar

Pez espada, un tesoro del mar

¿Qué tanto sabes del pez espada? Su carne suculenta y ligeramente dulce promete ser la protagonista de tu cena. Es perfecta para prepararla a la parrilla, al carbón o ahumada. ¡Sigue leyendo!