Una de las gastronomías más deliciosas de México es la de Morelia, pues desde su típica sopa tarasca, hasta sus tradicionales uchepos, corundas, enchiladas y nieve de pasta, la hacen especial y única. Y para disfrutarla ya no tendrás que viajar hasta Morelia-bueno por lo menos durante el mes de junio- ya que Hacienda de Los Morales, presentó el Festival Tesoros de Morelia, en colaboración con el restaurante Los Mirasoles, de la chef Rubí Silva, en el que podrás consentir tu paladar con el sabor de la cocina moreliana.

Para la realización del menú se tomaron en cuenta los sabores y técnicas que posee dicha gastronomía, desde los secretos ancestrales culinarios de los purépechas –pueblo indígena que habita en el estado de Michoacán-, hasta las especias y carnes introducidas por los conquistadores españoles. Este mestizaje gastronómico dio por resultado innumerables platillos típicos, muchos de ellos rescatados por el restaurante Mirasoles ubicado en Morelia.

Morelia

Por ello, el menú especial del Festival de Tesoros de Morelia se realizó en coordinación con la chef Rubí Silva y el equipo de cocina de la Hacienda Los Morales, encabezado por el chef Rodrigo Flores, dando como resultado deliciosas preparaciones como: tostada de torreznos de charalitos secos de Cuitzeo en salsa verde, chiles capones de Queréndaro, queso asadero de Cotija con chile pasilla, solo por mencionar algunas opciones de entradas.

Pero si tienes antojo de ensalada, prueba los berros con pera y coulis de mango, o la ensalada de higos, arúgula, jamón serrano, queso feta y nuez. Para que sean el preámbulo de una deliciosa sopa tarasca de consistencia espesa, con un sutil y ligero picor, con tortillas en juliana, aguacate, chile guajillo y queso Cotija espolvoreado.

Morelia

Plato fuerte

De plato fuerte te recomendamos la Atápakua de trucha de Uruapan y las corundas de carne de cerdo con rajas de chilaca, ligeramente picoso. Para culminar esta fiesta de sabores, pide la nieve de pasta de Pátzcuaro, dulcecita y muy refrescante, con la que habrás terminado de transportarte a Morelia.

El menú del Festival Tesoros de Morelia consta en total de cinco entradas, dos sopas, dos ensaladas y ocho opciones de plato fuerte y dos postres, y puedes maridarlo con etiquetas de vino de Monte Xanic y tequilas de Casa Cuervo. Estará durante todo el mes de junio en el comedor principal de Hacienda de Los Morales. Dónde. Av Juan Vázquez de Mella 525. Del Bosque. Ciudad de México. CH. $650 MXN. Tel. 52833054 /3055.

Morelia

 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS