Hace 500 años un pedacito de gloria comenzó a ser construido en Amacuzac, Morelos, sobre la carretera Cuernavaca, Chilpancingo, tiempo en el cual el conquistador español Hernán Cortés, dio la orden de levantar un recinto digno de ser llamado paraíso. Fue entonces cuando se colocó la primera loseta de barro para construir esta hermosa hacienda azucarera, que con el tiempo comenzaría a escribir la historia de Hacienda San Gabriel de Las Palmas.

Arquitectura colonial

Este paraíso natural enmarcado con una exquisita arquitectura colonial, que durante dicha época fue considerado el ingenio azucarero más importante de México, y que es cobijado por una abundante vegetación milenaria, ahora es un sublime firmamento que invita a la intimidad.

Hacienda San Gabriel

Cuenta con 20 suites adaptadas dentro del casco de la hacienda, mismas que han sido cuidadosamente decoradas con mobiliario y obras de arte de la época. Hay 5 categorías de habitación: Superior, Premium, Junior Suite, Master Suite y Presidencial.

Hacienda San Gabriel de Las Palmas

Posee 25 hectáreas de jardines, ríos, cascadas, un lago y canchas de tenis, lo que la hace ideal para inmortalizar los momentos más románticos al lado de tu pareja. Por ello, cuenta con servicio de cenas románticas, en el rinconcito que más te guste del lugar, que puede ser en la Cava Subterránea, en el espejo de agua, a lado de la cascada o en el VIP de la Hacienda.

Hacienda San Gabriel

Vivero | Hacienda San Gabriel

Pero si deseas un momento para conectar con la naturaleza está el vivero. En el que encontrarás varias especies de plantas y árboles tales como ceibas, patas de elefante, distintos tipos de palmas y bambúes. Helechos, enredaderas, entre muchas más.

Además, en este hermoso vivero tienen una hortaliza orgánica en la que se cosechan productos que se sirven frescos en su restaurante. También árboles frutales que podrás saborear en jugos frescos o suculentos platos de frutas. Sin olvidar que cuentan con una carta de tés e infusiones orgánicas que puedes disfrutar en las diversas terrazas y espacios mágicos que rodean la hacienda.

Hacienda San Gabriel

 

El Ingenio, restaurante

La gloriosa experiencia continua al disfrutar de su exquisito restaurante El Ingenio, que cuenta con un menú que fusiona los auténticos sabores de la cocina legendaria de las haciendas mexicanas. Con la exótica influencia europea, de las manos de auténticas mayoras que enriquecen la cocina con sus grandes virtudes de sabor.

Aquí podrás disfrutar desde el exquisito mole rosa de Taxco, el mixiote de bagre al tequila, el filete de res en chile pasilla a la oaxaqueña, entre muchas otras delicias.

Ámate Spa

Y para que sigas tu sublime experiencia, déjate consentir en Amate Spa, un verdadero oasis de bienestar y relajación, que cuenta con un menú de tratamientos diseñados exclusivamente para los huéspedes. Encontrarás cuatro cabinas envueltas de majestuosa arquitectura colonial, donde podrás renovar tu cuerpo y espíritu con sus tratamientos. Así como exfoliantes, masajes y envolventes, así como un ritual de temazcal en pareja o grupal.

Hacienda San Gabriel

Si después de haber descansado tu mente y cuerpo, deseas realizar alguna actividad, podrás disfrutar de cabalgatas y excursiones a Taxco, Lago de Tequesquitengo, Grutas de Cacahuamilpa y Zona Arqueológica de Xochicalco.

Magia en Hacienda San Gabriel

Déjate conquistar por la magia de Hacienda San Gabriel de Las Palmas, lugar que resguarda históricos momentos de México, que también ha sido testigo de inquebrantables historias de amor, que te harán disfrutar de este pedazo de gloria en la Tierra.

Costo. Desde $3,182 MXN por noche. haciendasangabriel.com

 

Te podría interesar

Más sobre Destinos México