San Miguel de Allende tiene en el restaurante Hacmans advised by Drew Deckman un espacio dedicado a explotar los ingredientes de temporada. Bajo el sello del hotel Amatte Wellnest Community, este lugar debe estar en tu lista como uno de los favoritos del destino. Conoce cuáles son sus nuevas propuestas para consentirte con su exquisita gastronomía. Fotos: cortesía.

 

El sello de Hacmans

 

Con una cocina 100% a la leña, Hacmans es un concepto creado por Drew Deckman, chef radicado en el Valle de Guadalupe. «Todo es con leña y al fuego vivo, una manera de cocinar que yo amo. Al mismo tiempo es algo súper rústico que hacemos de forma sofisticada.

Está inspirado un poco en Baja California, pero también en los ingredientes que existen en Guanajuato. Entonces, en vez de llevar la cocina de Baja California, estamos llevando filosofías y éticas que tengo para ser aplicadas en San Miguel de Allende«, nos dijo el chef sobre la filosofía que rige a este restaurante.

 

 

«San Miguel de Allende es un área que puede soportar un restaurante de este tipo, son comensales puestos y listos para entender qué está pasando en este mundo de ingredientes sustentables. Estoy feliz de estar compartiendo la historia en el hotel Amatte Wellnest Community», añadió.

A pesar de tener una sólida propuesta, este restaurante del hotel Amatte Wellnest Community busca sorprender a sus comensales con nuevas acciones. La más reciente es optar por una cena mensual tipo omakase. En ellas habrá un chef invitado que cocinará junto a Drew Deckman para ofrecer un menú exclusivo.

 

Un menú estacional

 

Otra de las razones para que Hacmans sea uno de tus restaurantes preferidos en San Miguel de Allende es su menú, que cambia contantemente. «Depende de lo que llegue del mercado y de nuestros proveedores. Estamos abiertos y dispuestos a hacer cambios según la temporada del jardín y del mar; dejamos que el ingrediente mande«, nos dijo el chef Drew.

 

hacmans montaje

 

A pesar de que el chef Drew Deckman realiza una asesoría constante para Hacmans, es el chef David Requejo quien supervisa la operación diaria como chef residente.   Para lograrlo, tienen una comunicación constante. «Hacemos nuestra cocina en San Miguel de Allende trabajando juntos con todo el equipo y siento que estoy aprendiendo de Guanajuato. También aprendo de los ingredientes y es una parte que estoy disfrutando mucho. No es tanto dónde estamos haciendo las cosas, es cuánto estamos haciendo comida responsable y sustentable».

 

Vive una cena omakase

 

La palabra japonesa omakase hace referencia a una selección del chef. Así, marcando el inicio de una serie de cenas con las que Hacmans consentirá a sus comensales, el chef Drew Deckman preparó algo especial en la primera de ellas. Las ostiones Pirineo con mignonette de Pirul, así como erizo con shiso y rábano molido fueron parte de la bienvenida de esta velada.

El chef Deckman, como autor de esta aventura culinaria, llevó consigo sabores frescos de Baja California, como el tiradito de almeja generosa con sandía y chile habanero fermentado. «No pueden faltar en mi cocina, son de los ingredientes preferidos que tengo. Por ello, hicimos un aguachile de sandía con habanero fermentado y servimos con almeja», confesó.

 

 

A su vez, la jaiba de concha suave con pepino tatemado y vinagreta de chilmole fueron ejemplos de su amor por los productos del mar. Mientras que, en las cocciones lentas y consistentes, los asistentes pudieron disfrutar de moronga de borrego con puré de ratatouille tatemada.

En la parte dulce también se experimentó con sabores contundentes. «Terminamos con un postre de tomate dulce con helado de jamón ibérico, en el que usamos la grasa y también pedacitos de este producto«, nos dijo el chef.

 

No te lo pierdas

 

Próximamente podrás conocer a los chefs invitados que tomarán la cocina de Hacmans por una noche. Sobre esto, el chef nos adelantó: «serán mis amigos cercanos, quienes trabajan en la cocina mexicana«. Espera por las próximas fechas y consulta las redes sociales de Amatte Wellnest Community para conocer la cartelera mensual.  amatte.com.mx

 

¿Quieres más motivos para visitar pronto este restaurante? También revisa:Te antojamos el restaurante Hacmans con 10 imágenes.

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Sofía Cortina: el arte de endulzar la vida #PorAmor

Sofía Cortina: el arte de endulzar la vida #PorAmor

Tequila Don Julio celebra sus 80 años honrando a los hombres y mujeres que hacen de la gastronomía y el turismo un éxito, conoce a una de ellas: Sofía Cortina. Explora su historia e inspírate con esta entrevista.

Más sobre Restaurantes en México

Kits para preparar platillos de restaurantes en casa

Kits para preparar platillos de restaurantes en casa

 ¡Manos a la cocina! Muchos restaurantes han armado kits con todo lo necesario para que los comensales preparen algunos emblemáticos platillos de su carta desde la comodidad de su casa. Te pasamos una lista de los restaurantes que están armando estos paquetes DIY «Hazlo tu mismo».