Lo encuentras desde los mercados más populares hasta los restaurantes de lujo de Medio Oriente. La Halva, un dulce emblemático hecho a base de pasta de ajonjolí, es ideal para comer como postre con un buen café, como topping sobre el yogurt, helado o como un snack energético y delicioso. Este es un imperdible en tu mesa. ¡Conoce más de este exquisito dulce! Fotos: Cortesía. 

 

Dulce origen

 

Halva proviene de la palabra árabe Halawe, que significa dulce. Aunque también es conocida como halwa, halvah, halava, helva o halawa, según la región de donde provenga.

Se trata de una masa preparada a base de sésamo o girasol, la cual es adicionada con diversos ingredientes y tiene un gran auge en India, Irán y Pakistán.

 

Propiedades que la hacen única

 

Halva

 

La Halva se considera un dulce saludable por su alto contenido de proteína, calcio, hierro de origen vegetal, fibra, fósforo, zinc y magnesio. Además, tiene las ventajas de ser gluten free y 100% vegana.

Este exquisito dulce contiene aminoácidos y proteínas, elementos de gran importancia para la construcción de huesos y músculos y, en su fusión con las semillas de girasol ofrece un aporte importante de vitaminas del grupo B como la riboflavina, la tiamina y el ácido fólico.

 

Halva en tu casa

 

En México, la tienda Halva Boutique  la prepara artesanalmente con crema de ajonjolí: Tahini Al Arz, y con azúcar en altas temperaturas, que da como resultado una textura única, similar a la del mazapán.

Para darle un must, ofrecen una gran cantidad de sabores: desde los clásicos como vainilla, marmoleado, pistache, chocolate, hasta los más exclusivos como canela, chai masala y café con cardamamo. Además, cuentan con cuatro opciones sugar free.

 

Halva

 

Con Halva Boutique la experiencia de los mercados de Medio Oriente es llevada hasta la puerta de tu casa a través de su tienda en línea y servicio a domicilio, ya sea para que la consumas como postre con un café calientito o lo quieras entregar como un regalo especial y original. Además, se puede almacenar por mucho tiempo.

Sin duda, es un dulce que debes probar si eres amante de los postres. Pídelo ahora desde: $210 MXN en su sitio web o redes sociales.

Laura Otero

Laura Otero

Con una carrera de más de 15 años en el Periodismo, ama la comunicación en todas sus formas. Es amante de la pluma, es una romántica de los textos en papel y una entusiasta de la Relaciones Públicas. La vida la llevó al Marketing Digital y, desde entonces, su dispositivo móvil es una extensión de ella. Considera que viajar y comer es un privilegio por estar aquí. Síguela en Instagram como: @lausi19

Te podría interesar

ChapiMX: deliciosa carne de chapulín a tu alcance

ChapiMX: deliciosa carne de chapulín a tu alcance

¿Imaginas un nuevo modelo alimenticio hecho a base de insectos?, ¿que además de todo pueda reducir el impacto ambiental, así como la ingesta de la industria ganadera? Pues tres estudiantes pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Eduardo Cedillo, físico, Alfredo Díaz, economista, y Raymundo Lozano, administrador, sí lo imaginaron y lo volvieron […]

Galletas de doble chocolate

Galletas de doble chocolate

Prepárate para hornear unas deliciosas galletas de doble chocolate, tus amigos y seres queridos amarán este detalle.

Más sobre Mundo Gourmet