Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Hannover, Alemania

Más dócil que Múnich, más verde que Hamburgo y con una conexión a la realeza con la que Frankfurt sólo podría soñar, Hannover es un obligado, cuenta Alex Allen.

 

¿Por qué ir? La capital de la Baja Sajonia, en Alemania, con sus aires medievales, parques, palacios y lagos, es recinto de ferias y congresos internacionales, por ser la ciudad ubicada en medio de los centros urbanos de Alemania. El arte, el teatro y una gran arquitectura histórica le dan color y creatividad a este dinámico centro de Museo estatal Niedersachsennegocios. Y además, la cerveza tampoco está mal.

¿Qué hacer? Visita los alucinantes jardines del Palacio Herrenhausen, están a la altura de los de Versalles. Un conjunto de puertas de oro dan acceso a sus laberintos barrocos, donde puedes observar estatuas griegas posando y fuentes que lanzan agua por encima de las copas de los árboles. Después de dar andar por el nuevo museo, toma el tren urbano de vuelta a la ciudad (que pasa por Kröpcke, centro y corazón del distrito de compras y comida). A unos pasos de distancia e impulsado por la energía que regalan los pretzels que se venden en cada rincón de la ciudad, encontrarás la Ópera de Hannover, un teatro de estilo neoclásico del siglo XIX que también alberga presentaciones de ballet, conciertos y musicales (oper-hannover.de). Desde este punto, dirígete ya sea hacia el oeste de la antigua ciudad, donde las Brauhauses (pubs de cerveza) de estilo bávaro adornan sus calles empedradas, o hacia el sur, al lago Maschsee. Durante el invierno encontrarás la superficie del Maschsee llena de patinadores, y en verano, sus orillas forradas de pasto son ideales para ir de picnic. Cruzando el lago, el Sprengel Museum alberga una de las mayores colecciones de arte moderno en Alemania (sprengel-museum.com). El río Leine también es un buen sitio para una escapada cerca del agua y, a sus orillas, podrás admirar el bello Palacio Leine, antiguo hogar de los reyes de Hannover.

Museo August Kestner¿Dónde quedarse? Ubicado frente a la estación central, el Grand Hotel Mussmann (grandhotel.de) ocupa el primer puesto de los mejores lugares en Hannover para observar la ciudad. Relájate mientras contemplas las postales urbanas. Su desayuno bufet es extraordinariamente bueno. En el Kastens Hotel Luisenhof (kastens-luisenhof.de), las habitaciones están decoradas con alfombras gruesas y muebles clásicos de muy buen gusto. El bar Leos es todo de madera oscura y piel roja, perfecto para tomar una copa o simplemente ver pasar al mundo.

¿Dónde comer y beber? La comida en Hannover refleja en gran medida la personalidad de sus ciudadanos: honestos, fieles a las tradiciones y felices de estar bien acompañados con un tarro de cerveza. En el restaurante y cervecería Meiers Lebenslust los depósitos de fermentación de cobre se pulen como las piezas del motor de un Porsche en una sala de exposición, y su pequeña lista de cervezas incluye una inolvidable, la que tiene notas a chocolate, la acompañante perfecta para el pato asado que se sirve en el lugar, que es tan crujiente como tierno (meierslebenslust.de). A la sombra de su impresionante iglesia, se posa uno de los pocos edificios que sobrevivió casi intacto a la guerra: The Market Hall. Apodado el Vientre de Hannover, en este lugar carnicerías, panaderías, tiendas de quesos y de comestibles se alinean junto a cafeterías, puestos de cerveza y puestos de comida, que sirven de todo, desde pizza recién horneada hasta paella, pasando por mariscos y embutidos. Es un imperdible, así que asegúrate de llegar con hambre. Al otro lado de la

El baile de la ópera

iglesia, Broyhan Haus (broyhanhaus.de) se apega a las tradiciones, al servir exquisitos clásicos regionales en un ambiente acogedor decorado con madera de roble. Si estás en busca de algo un poco más elegante, Clichy (clichy.de), en el pintoresco barrio Leine, es una buena opción.

INFORMACIÓN DE VIAJE

La moneda en Hannover es el euro ($1 EUR=18.20 MXN) y el huso horario es GMT +1.

Cómo llegar

KLM (klm.com) Vuela desde la Ciudad de México a Hannover, vía Ámsterdam. Viaje redondo desde $750 USD.

Mejor época

Durante el verano, en los meses de mayo a septiembre.

Más información

Sophia of Hannover de JN Duggan ($18 USD, amazon.com) un vistazo a la vida íntima de la realeza a través de crónicas.

Vista del Festival del Lago Maschsee