Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Helados raros del mundo

Nada que complemente mejor tu verano que disfrutar de un exquisito helado, y si algo caracteriza a este delicioso postre es su variedad de sabores, los cuales pueden disfrutarse a la sombra de un árbol en un día caluroso. Y como los clásicos ya los conocemos, aquí te mostramos cinco de los helados más raros del planeta.

De tocino

Helado de Tocino

El concepto surgió en 1973, en un show de comedia de la televisora británica BBC llamado The Two Ronnies. A pesar de que no existe una receta completamente tradicional, la primeras surgieron en 1992; desde entonces algunos de los ingredientes comunes son tocino caramelizado, vainilla, café, ron y almendras. Incluso, el chef inglés Heston Blumenthal realizó una esferificación de este helado para servirlo en su restaurante. En la actualidad, puedes probarlo en diversos países, principalmente en Estados Unidos (San Francisco) y España.

Cubierto con oro

Helado de oro

La localidad de Kanazawa, en Japón, está considerada como la Ciudad de Oro, pues desde el siglo XVI sus artesanías han impresionado a locales y visitantes. Allí se elabora este tipo de postres, con delgadas hojas de oro cuyo grosor es de menos de un milímetro. Además de usarlas en vasos, ornamentos, templos y santuarios, la heladería Hakuichi las utiliza para cubrir su helado de crema.

Mochi

Mochi

Este postre tiene una apariencia particular; tiene su origen en Japón, con una compañía coreana de confitería llamada Lotte. Se hace con una capa de arroz aglutinado y machacado —que a su vez puede contener otros ingredientes—y se rellena con helado de diferentes sabores. Por lo general, su tamaño es el de una pelota de golf y se puede comer directamente con las manos.

Black Diamond

Black

Es el helado más caro del planeta y, como es de esperarse, puedes comprarlo solamente en Dubái, en el hotel Burj Al Arab. Está preparado con vainilla de Madagascar, azafrán iraní y trozos de trufas negras italianas; por si fuera poco, está rociado con cintas de oro comestible de 23 quilates. Se elabora al momento con nitrógeno líquido y se sirve en un juego de copa y cuchara de Versace.

Affogatto

Affogato

Es un postre elaborado con un shot de café espresso y helado de vainilla, aunque puede haber variaciones con diferentes sabores, incluso con licores como el amaretto. No se sabe exactamente desde cuándo existe, pero su nombre, que en italiano significa “ahogado”, comenzó a aceptarse en el mundo en 1920.