Los artistas se hospedan en El Ganzo, en Puerto Los Cabos, para crear y dejar un recuerdo en el hotel, un espacio que cuenta con estudio y paredes en blanco esperando a ser intervenidas. Lo llaman Programa de residencias para artistas y músicos. En esta ocasión, los invitados fueron los integrantes del grupo mexicano indie Hello Seahorse!, quienes disfrutaron de la estancia, su sesión y un concierto íntimo. Hablamos en exclusiva con ellos y nos dijeron desde cuál fue su experiencia en este intercambio, hasta su viaje más entrañable.

 ¿Cómo se enteraron del programa de residencias para artistas y músicos del hotel?

Denise Gutiérrez (vocalista de Hello Seahorse!): Habíamos escuchado las experiencias de varios amigos colegas, como Centaurus y Natalia Lafourcade, que habían venido. Luego, ellos nos invitaron y nos pareció una gran idea. Teníamos la intención de venir desde hace un par de años pero desafortunadamente pasó lo del huracán Odile y se pospuso. Mark Rudin (director musical) nos volvió a contactar a finales del año pasado y finalmente pudimos concretar la estancia. La verdad estamos muy contentos de estar aquí después de varios intentos.

¿Cómo ha sido la experiencia?

Denise Gutiérrez: Ha sido muy agradable, es un espacio especial… Pocas veces lugares como éste te hacen llegar una invitación así. Es un hotel que, sobre todo, se basa en la colaboración artística y eso como creador es muy atractivo, porque va más allá de ser una persona pública sino que puedes dejar alguna creación en el lugar. Está padre venir y sentirte como en casa porque hay más artistas trabajando aquí.

El Ganzo

¿La belleza del lugar y el hotel los ha inspirado?

Denise Gutiérrez (vocalista de Hello Seahorse!): Hemos tenido momentos para relajarnos y para convivir entre nosotros. Este viaje es lo primero que hacemos este año, por lo que también ha sido una oportunidad para retomar los procesos. Reunirnos y volver a trabajar aquí ha sido bastante inspirador. A nivel gráfico, todo el hotel es muy sugerente, así como el estudio de Mark, porque además de estar muy bien montado es agradable. Se pueden hacer cosas muy interesantes, desde componer todo un disco y grabarlo, hasta empezar aquí la gira. Definitivamente, hay pocas propuestas como ésta.

Gabriel G. De León (baterista): Para la banda que vive y trabaja en la Ciudad de México (como nosotros), salir de ese ambiente, el tráfico y la rutina y llegar a un lugar así, lleno de arte en una playa increíble, es transformador; seguro surgen cosas e ideas nuevas. Ahorita venimos poco tiempo, cuatro días, y más bien estuvimos grabando una sesión exclusiva para el hotel y preparando el show de esta noche. Pero nos encantaría regresar de nuevo para componer específicamente algo. En esta ocasión, nos sirvió para reanudar actividades, pero aun así funcionó como un verdadero oasis.

Puerto Los Cabos

¿Cuál ha sido su viaje más memorable?

Denise Gutiérrez (vocalista de Hello Seahorse!): Acabo de ir a Japón. Es algo que tenía en mi lista de deseos y no pensaba que lo fuera a hacer tan pronto, pero pasó y me encantó. Es un gran viaje.

Gabriel G. De León: Me acuerdo del viaje que hicimos a Sonic Ranch, en Texas, para grabar un disco ahí. Se trata del complejo de grabación más grande del mundo. Es un concepto parecido a éste pero en el desierto. Japón es mi próximo destino.

Fernando Burgos (sintetizadores y bajista): Oaxaca porque siempre me la pasó bien. La cultura, la comida, las playas: es un estado rico.

José Borunda (guitarrista): Cuba. No lo planee, cada cosa que iba aconteciendo fue improvisada y eso fue lo increíble. La cantidad de accidentes buenos que pasaron ahí nunca me han vuelto a suceder.

Puerto Los Cabos

¿Qué artículo o accesorio no puede faltar en su maleta?

Denise Gutiérrez: Un buen libro y hasta una libreta para apuntar y dibujar durante la travesía.

Gabriel G. De León: La cera y todas las cosas para mi barba.

Fernando Burgos: Siempre traigo una carpeta para dibujar y mis audífonos.

José Borunda: Definitivamente, el desodorante.

Elsa Navarrete

Elsa Navarrete

Mamá, gastrónoma, viajera, periodista, productora culinaria y coeditora de Food and Travel México. Con 10 años de experiencia, sus pasiones son documentar los viajes de la cocina y la cocina de los viajes, y hacer las maletas cada vez que puede con sus hijos, para disfrutar con ellos del planeta más hermoso del universo. Síguela en Instagram como: @letrasdesabores

Te podría interesar

Más sobre Hoteles

Hospédate en una de las casas de Belmond Casa de Sierra Nevada

Hospédate en una de las casas de Belmond Casa de Sierra Nevada

Conoce todos los detalles de la nueva opción de hospedaje de Belmond Casa de Sierra Nevada. Este refugio de ensueño, ubicado en San Miguel de Allende, destinó tres de las siete casas que componen la propiedad para que tengas privacidad para disfrutar con tu familia o amigos cercanos.