Fue aproximadamente hace un año y siete meses que el destino turístico de Hierve el Agua, ubicado en la población de San Isidro Roaguía, municipio de San Lorenzo Albarradas, en el estado de Oaxaca, México, fue cerrado primero por la pandemia por Covid-19, y luego en marzo de este año, las autoridades locales anunciaron el cierre indefinido. Sin embargo, recientemente fue anunciado que el sitio reabrirá sus puertas al turismo y lo hará el próximo miércoles 13 de octubre. Fotos: Adobe Stock.

Fueron las autoridades locales de San Isidro Roaguía quienes anunciaron la reapertura del destino, con un aforo de 200 personas máximo, que tendrán turnos de 3 horas. Esta información se da, luego de que el estado de Oaxaca, pasara a semáforo epidemiológico verde, y ya existieran las condiciones para volver a dar acceso al turismo.

 

Nuevo yacimiento

 

Si anteriormente habías tenido la oportunidad de conocer este majestuoso lugar, recordarás que cada uno de sus rincones tienen ese toque de surrealismo que solo Oaxaca posee. Entre sus cascada petrificadas, que se formaron hace miles de años, así como sus fosas de agua que nace en la montaña. Sumado a todas estas bellezas naturales, las autoridades informaron que el lugar cuenta con un nuevo brote natural de agua en el que ya se construyó una alberca.

Si eres agencia de viaje, tienes hasta mañana para presentar toda la documentación necesaria, así como los permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para garantizar la seguridad de los turistas.

 

Hierve el agua

 

 

¿Por qué cerraron Hierve el Agua?

 

Fue en marzo de este año, que autoridades del municipio de San Lorenzo Albarradas y pobladores de Oaxaca, anunciaron el cierre definitivo de dicha zona turística, con el fin de evitar enfrentamientos en la zona, ya que los pobladores del municipio aseguraron que los beneficios económicos que deja la explotación de este destino turístico, los absorbían solo las agencias de viajes y grupos políticos.

¿Listo para conocer Hierve el agua? Ahora que ya estará abierto al turismo, no pierdas la oportunidad de conocer este mágico lugar, imprescindible si visitas Oaxaca. Planea tu viaje y conoce tarifas de vuelos y hoteles en Food and Travel Viajes. 

 

También lee 9 relatos para recorrer México. 

Te podría interesar

Más sobre Noticias