País multicultural ubicado en Centroamérica cuyo territorio tiene características en verdad diversas, Honduras ofrece numerosas formas de expresión artística, tanto tradicionales como contemporáneas. Aquí te presentamos cinco de sus lugares más emblemáticos para que conozcas esta hermosa nación en cinco paradas.

Cuevas de Talgua

Honduras

Es el nombre de una caverna situada en el valle de Olancho, en el municipio de Catacamas, al noreste de Honduras. Se le conoce popularmente como la Cueva de las Calaveras Brillantes, debido a la manera en que la luz se refleja en los depósitos del mineral calcita formados alrededor de los restos óseos que ahí se encuentran; estos cráneos luminosos son considerados como únicos en el mundo. Aquí te podrás maravillar con un gran paisaje de formaciones geológicas que transportan a un tiempo antiguo y místico.

Fortaleza de San Fernando de Omoa

Honduras

Se trata de uno de los lugares más históricos y conocidos del municipio de Omoa, en el departamento de Cortés. Es una fortaleza hecha por indígenas y algunos esclavos africanos que la crearon para defenderse de robos y saqueos piratas. Esta construcción cuenta con 31 bóvedas y está hecha con piedras y coral, lo que le otorga una gran resistencia contra los ataques.

Ruinas de Copán

Honduras

Es un sitio arqueológico que perteneció a la antigua civilización maya. Se ubica en el departamento de Copán, al occidente hondureño, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Fue una capital maya importante entre los siglos V y IX, y gracias a sus diferentes esculturas de piedra forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1980. Curiosamente, a la llegada de los españoles en el siglo XVI, su centro ceremonial ya había sido abandonado hacía mucho tiempo y el valle de Copán era poblado por unas pocas aldeas agrícolas.

Roatán

Honduras

Es la isla más grande del archipiélago de La Bahía y su extensión es de 125 kilómetros cuadrados, de los cuales únicamente 10% es territorio habitable, pues el resto es zona selvática. Este lugar es un paraíso caribeño con frondosa vegetación, arena muy blanca y mares extremadamente cristalinos que permiten apreciar la vida marina.

Biósfera de Río Plátano

Honduras

Se localiza en los alrededores del río Plátano, en La Mosquitia, en la costa caribeña de Honduras. Su extensión es de 5,250 kilómetros cuadrados y abarca una gran biodiversidad; en su territorio puedes observar monos capuchinos, linces, jaguares, tucanes, guacamayas y otros. Además, este espacio posee más de 69 sitios arqueológicos, mediante los cuales se descubrió en 2012 su famosa Ciudad Blanca, perteneciente a una civilización muy antigua aún desconocida.

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

VER MÁS