Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Hotaru, donde los nigiris se reivindican

Es tiempo de dignificar una preparación japonesa muy clásica, los nigiris, que, en idioma japonés significa “sujetar suavemente”. Pocos saben que este corte de pescado sobre una porción de arroz es como originalmente se le conoce al sushi en el país nipón, ya que este famoso término se refiere a un arroz avinagrado. Esta es la especialidad del restaurante Hotaru, un nuevo espacio de cocina japonesa en Ciudad de México, que desea apegarse a las técnicas culinarias tradicionales de esa nación, pero con toques modernos.

A este lugar hay que llegar con la mente abierta y solicitar que alguno de sus chefs te sorprenda con un menú omakase, para que te muestre sus mejores nigiris. El cocinero te recomendará comenzar con pescados blancos e irá aumentando la intensidad con salmón y atún, hasta llegar a un huevo de codorniz, carne Wagyu y anguila.

 

restaurante Hotaru

 

 

Carrera contra el chef

 

Toda la preparación en el restaurante Hotaru se hará en la barra frente a tus ojos, que es el sitio ideal si tienes un poco de prisa, pero quieres comer abundante y delicioso. Observarás como tu chef designado corta los pedazos de pescado, toma el arroz, lo comprime un poco y lo coloca por debajo del corte.

Después, le vierte un topping, que puede ser wasabi, yuzu con picante, mayonesa japonesa con wasabi, salsa ponzu, menta japonesa, ralladura de limón amarillo, sake, trufa o foie gras, a algunos los flamea para darle toques ahumados y al final, lo coloca en tu plato.

 

restaurante Hotaru

 

Es apremiante comerlo cuanto antes y de un solo bocado, porque la temperatura es clave. Los sabores se mezclarán en tu boca. Una explosión la invadirán. Lo ácido chocará con lo dulce y lo salado. Tal vez te cueste recuperarte rápido de la sensación. Pero no te tardes, el siguiente nigiri ya te espera.

 

Guarda espacio

 

Si aún te queda lugar en el estómago, debes probar el sashimi de salmón, kampachi y akami con trufa y caviar; la jaiba de concha suave frita; la almeja batayaki, con mantequilla y soya; y el shinjuku roll, de camarón capeado, espárrago, pepino y atún marinado por fuera.

 

restaurante Hotaru

 

Y por favor, guarda un cachito para el cheesecake de macadamia, de los mejores que he probado. Dónde. San Isidro 44, Reforma Social, Miguel Hidalgo. Cheque Promedio: $800 pesos. Horarios: L-J: 13:00 a 23:00 hrs; V y S: 13:00 a 1:00; D: 13:00 a 18:00. Reservaciones: 8022-2325. hotaru.com.mx