Muy cerca del Zócalo capitalino se ubica el hotel City Centro, que te atrapará por su diseño vanguardista y su piscina en la terraza. Aquí te contamos todos los detalles. Fotos: Cortesía. 

El Centro Histórico de Ciudad de México nunca dejará de sorprender. Ahora lo hizo a través de un edificio de fachada gótica, inspirado en el Palacio Ducal de Venecia, Italia. El que alguna vez fue el banco Agrícola e Hipotecario, Mutualista y de Ahorro, hoy se ha convertido en City Centro Ciudad de México, un hotel de 44 habitaciones que conserva su estructura original, pero con un diseño vanguardista y trendy.

Desde que atraviesas el pasillo que conecta con el exterior, la decoración te hace mirar a todos lados. Un patio central muestra los tres pisos que componen este hotel; un conjunto de lámparas cuelgan y brindan la sensación de una lluvia que cae desde el enorme tragaluz que lo ilumina todo.

 

Hotel City Centro

 

 

Estancia placentera

 

 

 

Las habitaciones son amplias, con techos muy altos. Al ser un edificio protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), City Centro Ciudad de México tuvo que adaptar los espacios para respetar la estructura original. Los baños están separados por enormes espejos que funcionan como paredes.

Las que se encuentran en la parte de la fachada, ofrecen enormes ventanales donde se aprecia la herrería de este hermoso edificio. La decoración contemporánea continúa siendo la constante, y realza estos espacios otorgándoles gran personalidad.

 

 

Relax y deliciosa comida

 

Hotel City Centro

 

La terraza de City Centro Ciudad de México es uno de sus espacios con mayor atractivo. No solo por su vista hacia la emblemática Torre Latinoamericana, sino por su piscina con calefacción, ideal para relajarse.

También allí se encuentra el restaurante Terraza Centro, que ofrece platillos mexicanos y algunas opciones internacionales para los extranjeros (que representan el 80% de sus huéspedes), pero con un toque local y gourmet, nos platicó la chef Adriana Aroche.

Algunos de los platos que probamos fueron la sopa de tortilla, la arrachera, las flautas de pollo y los chilaquiles. Una de las recomendaciones de la chef son las enchiladas de mole oaxaqueño y la orden de tacos mexicanos.

 

 

Marca premium

 

suites

 

Karla Olin, la gerente de City Centro Ciudad de México, nos contó que el hotel abrió desde 2017. “Es la marca premium de City Express, que ofrece una propuesta de diseño trendy”, así como una excelente ubicación cerca de los principales atractivos de las ciudades donde se ubican.

Comentó que a raíz de la pandemia se realizaron diferentes adecuaciones, por ejemplo, la parte de la terraza anteriormente era un bar concesionado, pero cuando reabrieron a partir de octubre pasado, esa zona se quedó a cargo del hotel y se instaló el restaurante. Su siguiente proyecto será un lobby bar.

City Centro Ciudad de México cuenta con una barbería, un gimnasio, un área para realizar trabajo de oficina y una sala de lectura. Habitaciones desde: $2,300. Dónde: República de Uruguay No. 45, Centro, Ciudad de México. Tel: 558 852 5000. cityexpress.com/city-centro

 

 

Hotel City Centro

 

 

También conoce Hoteles ecológicos que le van perfecto a Audi e-tron Sportback. 

Te podría interesar

Más sobre Hoteles

VER MÁS