Para una estancia marcada por la historia y el arte de Roma, nada como hospedarte en Hotel de la Ville. Este recinto no solo resguarda diseño y patrimonio cultural italiano, sino que también te ofrecerá un excelente punto de partida para recorrer a paso lento la ciudad. Piénsalo como una gran opción para tu siguiente visita a este encantador destino, aquí te decimos por qué. Fotos: cortesía.

 

De la época del Grand Tour

 

Hotel de la Ville tiene una ubicación privilegiada para hospedarte en la icónica Via Sistina, en el centro de Roma, una de las capitales europeas más bellas y atemporales. Gracias a ello, ha sido testigo de la historia de la ciudad, pero tiene un alma renovada que actualmente ofrece una propuesta sofisticada de diseño y hospitalidad.

 

hotel-de-la-ville-vistao

 

Luego de una remodelación que exaltó su elegante diseño, la propiedad del actual Hotel de la Ville pasó a ser parte de grupo Rocco Forte Hotels en 2019. Se trata de un hotel lleno de historia que formó parte de los puntos imperdibles de Italia durante la época del Grand Tour. Este fue un itinerario de viaje por Europa que estaba destinado para que la aristocracia descubriera nuevas culturas durante el periodo que va de los siglos XVII al XIX. Por ello, notarás que el diseño y los interiores recuerdan la esencia de ese tiempo por medio del arte.

 

Descanso al estilo de Hotel de la Ville

 

En total, este hotel cuenta con 104 opciones de hospedaje, de las cuales 15 son suites exclusivas que se distinguen por facilidades como una terraza privada, vistas a la Piazza di Spagna y Trinità dei Monti, o por su distribución en dos pisos. Una vez instalado en alguna de ellas, sentirás que la comodidad te inunda con un perfecto equilibrio entre lo clásico y lo contemporáneo, así como con una invitación al bienestar.

 

hotel-de-la-ville-cuarto diseño

 

Gracias a la visión de los diseñadores Tommaso Ziffer y Olga Polizzi, hay una marcada representación del siglo XVIII entre los muros de Hotel de la Ville. Desde tu primer contacto en este recinto, robarán tu atención los atributos culturales que realzan el patrimonio romano. Esto se refleja en detalles como papel tapiz hecho a mano, telas italianas de delicada confección y elementos vintage en la decoración.

En las habitaciones continúa la sofisticación y atención a los detalles: los baños están tallados en mármol italiano y las amenidades de tocador se producen a partir de plantas autóctonas de Sicilia. A su vez, ofrecen clases de yoga en el rooftop y sesiones de Mindfulness y meditación con el fin de brindarte tranquilidad. Y si deseas tener una experiencia de bienestar personalizada, es preciso que agendes un tratamiento en Irene Forte Spa. Tiene cinco cabinas, desde donde te renovarán con ingredientes orgánicos.

 

Para el apetito sibarita

 

Hotel-de-la-ville-mosaico

 

En este hotel podrás disfrutar de restaurantes con verdadera inspiración italiana. Da Sistina es un bistro con piso de tablero de ajedrez que está frente a Via Sistina, y en el que sirven cocina local. En Mosaico, encontrarás un menú con productos de temporada y recuerdos de cocinas de África, Medio Oriente y Europa, así como vinos de las mejores regiones del mundo. Ambos tienen creaciones que fueron desarrolladas por el chef Fulvio Pierangelini, quien tiene en su trayectoria la dirección de restaurantes con estrellas Michelin.

A esta oferta de comida se suman dos bares para brindar por una excelente estancia. Ve a Julep Herbal & Vermouth Bar para disfrutar de coctelería de autor, o a Cielo Terrace Bar para tomar un trago con vista incluida.

 

Visualiza tu estancia

 

garden italia

 

Imagina concluir un día recorriendo Roma en el simétrico patio interior de Hotel de la Ville. Fue diseñado por el afamado arquitecto George Carter y tiene una atmósfera romántica iluminada con luz tenue que te llenará de relajación. O bien, escucha las recomendaciones del concierge y apúntate a tomar una de las experiencias personalizadas para redescubrir la Ciudad Eterna. Habitaciones: Desde 1,120€ euros. roccofortehotels.com

 

También te puede interesar: Il Borro Relais & Châteaux: hospédate en una construcción medieval

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Más sobre Hoteles

Monte Uzulu: hospedaje sustentable en Oaxaca

Monte Uzulu: hospedaje sustentable en Oaxaca

Entre vegetación tropical y la brisa del Pacífico, hospédate en Monte Uzulu. Te contamos cómo está conformado este hotel boutique enclavado en la pequeña población pesquera de San Agustinillo, Oaxaca, y cuál es su visión de sustentabilidad.