Entre las calles pintorescas de San Miguel de Allende, el Hotel Matilda se alza como un lugar cuya propuesta contemporánea de arquitectura ha logrado enfatizar la belleza de su inmueble. Conoce sus detalles y descubre por qué es una excelente opción de hospedaje para los amantes del arte y la comodidad. Fotos: cortesía.

 

Razones para conocerlo

 

Hotel Matilda te conquistará desde la primera vez que lo visites, gracias a sus detalles sofisticados del diseño interior y, su vez, encontrarás deleite con las obras de diversos artistas destacados que adornan los espacios. Entre ellos Angelo Musco, Spencer Tunick, Diego Rivera, Bosco Sodi, Luis Barba, Víctor Rodríguez, Betsabé romero, Daniela Edburg, Aldo Chaparro y Nacho Rodríguez.

 

Hotel Matilda alberca

 

Sin embargo, tienen muchas otras formas de consentirte durante tu estancia. Una de ellas es a través del restaurante Moxi, que se ha posicionado como uno de los favoritos de los visitantes y locales de San Miguel de Allende. Al frente de este lugar está el chef australiano Paul Bentley, quien tiene una propuesta que incorpora los sabores profundos de México con su visión moderna de una cocina que abraza técnicas exquisitas.

Pero si lo que quieres son días de relajación total, la opción es hacer una cita en su spa.  Sus opciones de tratamientos tienen cinco pilares, que son energía, recuperación, enfoque, radiancia y descompresión, de acuerdo a lo que necesites.

 

Owner Suite C, la estrella del lugar

 

Esta suite es un espacio único dentro de Hotel Matilda. Fue renovada en enero de este año y brinda la oportunidad de poseer la tranquilidad de un espacio amplio y rodeado de arte. Imagina tus tardes desde su amplia terraza con una hermosa vista a San Miguel de Allende, desde donde podrás contemplar la puesta del Sol en la sala de estar y con una fogata exterior. En este punto está la escultura de “El Iluminado”, del artista plástico Omar de Regil.

 

Hotel Matilda petfriendly

 

Además, esta suite tiene en su interior dos piezas de arte principales, una de ellas es del artista Josh Rowel, que cuenta la historia de Ícaro en lenguaje binario. La otra pieza es un vestido recuperado de la tienda de NAMUH, que perteneció a una figura iraquí muy importante de su época. A esto se le suman sus amenidades de Pineda Covalin y la modernidad de sus atributos automatizados, como las luces que crean escenarios acogedores. Y, por si fuera poco, es un espacio pet friendly, por lo que podrás ir acompañado de tu mejor amigo perruno.

No te lo pierdas

Visita Hotel Matilda y vive una estancia conmovedora en uno de los poblados más encantadores de México. Pero ve más allá y explota al máximo la vanguardia y comodidad con la experiencia Be One of the First. Con este especial, puedes disfrutar de un paquete para hospedarte en la Owner Suite C, que incluye una cena especial desde tu terraza privada, con menú de tres tiempos y maridaje, una botella de Mezcal Lineal y desayuno americano.

Hotel Matilda suite

 

Be One of the First tiene tarifas desde $15,971 entre semana y viernes y sábado desde $26,536. Dónde: Aldama 53, Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato.  hotelmatilda.com

Te podría interesar

Hotel Marquis Reforma & Spa: tocar el cielo

Hotel Marquis Reforma & Spa: tocar el cielo

Si estás por visitar la Ciudad de México, hospédate en el Hotel Marquis Reforma & Spa, en donde tendrás una excelente estadía, excelente servicio en espacios que te invitarán a quedar muchos más días. ¡Conócelo!

Más sobre Hoteles

VER MÁS