Planea una escapada sin salir de la capital mexicana. Te sugerimos cinco hoteles boutique en la Ciudad de México para que aproveches el encanto de esta metrópoli durante el primer puente del año.

Downtown México

hoteles boutique

Este hotel de la capital es una joya arquitectónica que nutre al Centro Histórico. Su estilo es colonial del siglo XVII, combinado con elementos indígenas en su decoración. Hospédate en alguna de sus 17 habitaciones y suites, para después dirigirte a la terraza, una de las más encantadoras de la Ciudad de México por el panorama que ofrece.

Dónde: Isabel La Católica 30, Cuauhtémoc, Centro.

Hotel Carlota

hoteles boutique

Su carácter urbano y expresivo lo toma de la decoración artística que ostenta. Aquí encontrarás 36 habitaciones, todas armadas con piezas únicas que representan al nuevo rostro del arte mexicano. Es perfecto para quienes buscan un retiro que genere inspiración y creatividad. Además en sus instalaciones cuenta con algunos elementos y espacios originales de su antecesor: el antiguo hotel Jardín Amazonas.

Dónde: Río Amazonas 73, Cuauhtémoc.

Hotel María Condesa

hoteles boutique

Toma su nombre de María Magdalena Dávalos de Bracamontes y Orozco, la tercera condesa de Miravalle. Sus 15 habitaciones distribuidas en cinco pisos resultan ser encantadoras para quien las admire ya que todas tienen elementos de art déco. Si lo visitas no te pierdas su restaurante Terre y Bar Maruka, que ofrece cocina tradicional y una gran selección de mezcales.

Dónde: Calle Atlixco 132, Cuauhtémoc, Condesa.

Hotel Stara Hamburgo

hoteles boutique

Situado dentro de un edificio inteligente y de arquitectura porfiriana, este hotel cuenta con 60 suites de lujo que integran mobiliario vanguardista, piezas de mármol y granito, así como puertas italianas y amenidades francesas de L’Occitane. Todas complementadas con un balcón privado, sofá cama y cancelaría térmica insonorizada de diseño alemán.

Dónde: Calle Hamburgo 32, Juárez, Ciudad de México.

Hotel Parque México

hoteles boutique

Su colorida fachada es el preludio de la inspiración mexicana en uno de los hoteles boutique que encontrarás en este sitio. Tienen suites que son perfumadas con fragancias 100% mexicanas. Si decides hospedarte aquí su mobiliario creado a mano te encantará. También puedes visitar su terraza abierta al público, rodeada de un ambiente bohemio que te alejará del ajetreo de la capital mexicana.

Dónde: Avenida México 133, Condesa, Hipódromo.

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

VER MÁS