Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Hoteles cápsula en el mundo

Hoteles cápsula en el mundo

¿Te imaginas la experiencia? Dormir en cilindros o en prismas rectangulares cómodos, privados y con la más alta tecnología. Esa es la esencia de los hoteles cápsula y, aunque este concepto surgió originalmente en Japón, no solamente el país nipón los tiene, pues también podrás encontrar uno en México. Aquí te presentamos cinco ejemplos donde puedes encontrar hospedajes de este estilo.

 

Anshin Oyado, Japón

hoteles cápsula

 

Comenzando por el país que tuvo la idea de crear un hotel de este estilo. Anshin Oyado es uno de los mejores en Tokio y en el mundo. Dentro sus instalaciones se siente una interesante atmósfera que recuerda a Bali y de hecho cuentan con un sauna para relajarte después de tus viajes.

El internet Wi-fi, los lockers y las regaderas están incluidas, y ahí también puedes comer porque ofrecen té y sopa miso. Además venden paquetes en el que puedes adquirir o rentar tu propio kimono. Tienen 12 ubicaciones en la ciudad, todas cercanas a las estaciones del tren.

 

The Pod, Australia

hoteles cápsula

 

El estilo de este hotel recuerda a un hostal fusionado con cápsulas, ya que el diseño permite encontrar cuartos mixtos, solamente para mujeres y para familias o grupos. Entre sus instalaciones tienen espacios comunales como área de tv, cocina, baños, comedor y lockers para guardar tus pertenencias. Su ubicación es privilegiada, pues se encuentra a 10 minutos de la estación central, justo en el Distrito Financiero de Sidney.

 

Sleep Capsules, Rusia

hoteles cápsula

 

Son perfectas para quienes tienen una larga escala en el aeropuerto o para los exploradores natos. Son 12 y se encuentran justo en el aeropuerto de Moscú e identificarlos es sencillo porque parecen un cuadro hecho de madera. No puedes reservar con antelación y las tarifas dependen del tiempo que te quedes: desde una hora hasta ocho. Incluyen el internet y puntos para cargar tus dispositivos móviles. Recuerda que las sábanas y las almohadas se rentan ahí mismo.

 

CityHub, Países Bajos

hoteles cápsula

 

Ámsterdam y Róterdam son de las ciudades más dinámicas de los Países Bajos y hospedarse en uno de estos hoteles las hace aún más interesantes. Además del estilo de cápsulas aquí encontrarás el servicio de CityHosts, que consiste en recorridos guiados por personas locales. Sus cápsulas son del tamaño adecuado para descansar, leer y recargar tu teléfono.

Afuera, en sus espacios comunes, puedes tomar cerveza. Además aquí te dan una zona de Wi-fi portátil, para llevar a donde quieras. Recuerda que no aceptan efectivo, por lo que tendrás que llevar siempre tu tarjeta de débito o crédito.

 

IzZzleep, México

hoteles cápsula

 

Es la primera vez que este tipo de hoteles llega a México e IzZzleep una empresa nacional. Se encuentra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el plan es ampliarlo a otras sedes del país. Ahí existen tres modalidades: siesta, noche y ducha. Tienen 40 cápsulas y todas son individuales, sus servicios incluyen Wi-fi, lockers y baños completos.