La cuarta ciudad más grande de Estados Unidos ofrece experiencias únicas. Houston, Texas, sorprende con sus múltiples centros culturales, galerías de arte y esculturas. Un distrito con más de 19 museos en cuatro zonas. Es recomendable visitar la zona en jueves ya que en algunos espacios la entrada es gratuita, pero también es posible comprar el CityPASS, que además de incluir varios museos, ofrece acceso a las principales atracciones. Houston es cool, por eso te compartimos un top 5 de sitios que debes visitar.

Rothko Chapel

Houston

Más que una capilla, este espacio es una obra de arte moderno que invita a la meditación. Fue fundada por John y Dominique de Menil. En su interior está presente el color negro, pero existen además 14 tonos de pinturas realizadas por Mark Rothko; en el diseño del edificio de forma octagonal es fácil apreciar el estilo del artista.

Este lugar único en el mundo es un lugar sagrado abierto a todas las religiones y a los que no pertenecen a ninguna, ideal para pasar un tiempo de silencio y contemplación. rothkochapel.org

Skyspace de James Turrell

Houston

La instalación situada junto a la Escuela de Música Shepherd, en el campus de la Universidad de Rice, es un proyecto del artista norteamericano James Turrell. La estructura es el secreto mejor guardado de la ciudad; tiene capacidad para 120 personas en dos niveles y está acústicamente equipado para apreciar obras musicales.

Se puede disfrutar del amanecer y atardecer dentro de una escultura de luz, además la entrada es gratuita, sólo es necesario registrarse en la página web. skyspace.rice.edu

Inspired Mural, Houston

Houston

En el centro de Houston, dentro de Market Square Park, hay un mural increíble, creado por el artista @Gonzo247. La histórica plaza se remonta a principios del siglo pasado y tras su reciente remodelación ofrece un espacio al aire libre ideal para el entretenimiento urbano. Rodeado de piezas de arte y de restaurantes dentro de edificios que han conservado su arquitectura original, el mural se encuentra en contra esquina del bar más antiguo de la ciudad, La Carafe, al que hay que ir preparado ya que sólo aceptan efectivo.

Smither Park

Houston

Este parque es un espacio creativo, creado por el reconocido arquitecto Dan Philips con la ayuda de Stephanie Smithers, la encargada del diseño del parque. Cuenta con distintos espacios cubiertos de mosaicos de materiales reciclados, inspirados por artistas locales y la comunidad. Es perfecto para actividades al aire libre, así como para picnics, espectáculos e incluso bodas. Smither Park es una obra de arte en curso, que evoluciona y se reinventa.

Orange Show, Houston

Houston

En 1980 Marilyn Oshman formó una organización sin fines de lucro para preservar el histórico y clásico “Orange Show” con la ayuda de más de 21 miembros de la comunidad de las artes en Houston.

En 1982 el monumento “Orange Show” fue abierto nuevamente al público y actualmente es una fundación local entregada al arte visionario, con una gran variedad de programas abiertos al público, entre ellos Beer Can House, el Houston Art Car Parade y Smither Park. orangeshow.org

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

VER MÁS