Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Huerto en el centro de la Ciudad de México

Los preparativos para la Quincena del Comensal por parte de la Asociación Mexicana de Restaurantes han comenzado, y como evento inaugural fuimos invitados a conocer un verde tesoro escondido en la ciudad. Se trata de Huerto Tlatelolco, un espacio ecológico, agrícola y urbano que busca concientizar sobre el valor de los productos que la tierra sigue regalándonos aún dentro de la gran metrópoli.

Antes de adentrarnos en el huerto, realizamos un breve recorrido informativo sobre la situación agrícola de la Ciudad de México: el 52% de su territorio es Rural y sin embargo el 80% de los frutos y vegetales que consumimos provienen de otros estados de la República.

Huerto Tlatelolco

Comenzamos a descubrir las sorpresas que tiene el Huerto Tlatelolco y nos encontramos con acelgas, hierbas aromáticas, tomates, maíz, granadas, brotes, espinacas, plátanos y más. Cultivos como éstos ayudan a la sociedad en diferentes dimensiones: apoyo a productores y consumidores, quienes pueden vender y comprar a precios más justos, aparte de asegurar el acceso a alimentos de buena calidad. Aquí se pueden hacer donativos de composta o semillas, además de adquirir productos mediante donativos o voluntariados.

Huerto Tlatelolco

Al finalizar el recorrido por este lugar que cuenta incluso con baño seco y múltiples tecnologías ecológicas que captan agua y desperdicios para regresarlos limpios a la tierra, se nos invitó a realizar un brunch con ingredientes del huerto, a lo que contribuimos con un rollo verde de acelgas, espinaca y kale con aderezo de piña, jengibre y piña.

Te invitamos a conocer el Huerto Tlatelolco antes de que la Quincena del Comensal comience (del 1 al 16 de octubre). Abierto de 9 a 18 horas de lunes a sábado.

Huerto Tlatelolco